Conflicto diplomático

La Policía comunica al jefe del Polisario que debe declarar en la Audiencia Nacional

Le han hecho entrega de la citación en el hospital de Logroño en el que se encuentra

Fotografía de archivo del líder del Frente Polisario y presidente de la República Arabe Democrática Saharaui (RASD), Brahim Ghali. . EFE/Javier Martín
Fotografía de archivo del líder del Frente Polisario y presidente de la República Arabe Democrática Saharaui (RASD), Brahim Ghali. . EFE/Javier MartínJavier MartínEFE

Agentes de la Policía Nacional han entregado hoy al jefe del Frente Polisario,Brahim Ghali, en el hospital de Logroño en el que se encuentra, la citación emitida por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz para que preste declaración como imputado el próximo día 1 de junio por un presunto delito de detención ilegal y torturas, según han informado a LA RAZON fuentes jurídicas.

En principio, los médicos que le atienden tiene previsto darle de alta el próximo día 20, por lo que la letrada que representa a la persona que figura como querellante, el bloguero español El Fadel Breica, ha solicitado una serie de medidas de aseguramiento con el fin de que no pueda abandonar el territorio nacional antes de esa fecha, tal y como adelantó este periódico.

Hasta el momento, el juez no se ha pronunciado sobre estas peticiones (y otras que han formulado otros querellantes contra Ghali) que, desde que se supo de manera oficial que estaba en España, han pedido que no se le permita abandonar nuestro país antes de prestar declaración.

Según se ha publicado, Ghali dispone de pasaporte diplomático argelino y, si no se adoptan esas medidas, nada impediría que viajara fuera de España a partir del momento en que reciba el alta médica.