Cargando...

Sin coleta

Yolanda Díaz enmienda a Podemos: “Menos Twitter y menos ruido”

La ahora líder de la coalición morada instruye a sus diputados y les insta a «reconectar» con la sociedad

Punto de inflexión e inicio de una nueva etapa en Unidas Podemos. Yolanda Díaz decide dar un paso adelante y tomar las riendas del espacio político que la ha llevado al Gobierno. Lo hace después de que su antecesor, Pablo Iglesias, la designara como líder de Unidas Podemos y futura candidata a presidenta del Gobierno, un cargo que todavía no ha confirmado la propia vicepresidenta. Pero sí asume el rol de líder de la cuota morada tanto dentro del Gobierno como en la formación política.

Ante el grupo confederal, al que reúne por primera vez para escenificar el cambio de rumbo en Unidas Podemos tras la salida de Pablo Iglesias del partido, quiso esbozar los retos que tanto sus ministros, secretarios de Estado y diputados deben afrontar en un futuro inmediato en esta «nueva etapa colectiva». Su objetivo pasa por que Unidas Podemos se aleje de algunos de los vicios que hasta ahora adolecía bajo el liderazgo del ex vicepresidente; acabar con el ruido político, reconectar el partido con la sociedad y ensanchar Unidas Podemos. Dos claves de futuro bajo los que construirá su liderazgo para ser «decisivos» durante la próxima década.

Bajo este objetivo pide a sus ministros y diputados «generar sosiego y tranquilidad» frente ante tanta «ansiedad que genera la política de Twitter, en una referencia clave a la hoja de ruta polémica y agresiva que hasta ahora ejercía su predecesor en el cargo. Este deseo coincide, de hecho, con la política del silencio que ejerce ya Díaz dentro de la coalición, donde en varias ocasiones ha abogado por alejarse del ruido y de los muros y de ser el diálogo el recurso político para rebajar tensiones.

Díaz cree que es esto lo que aleja a la ciudadanía de los políticos y reivindicó que la buena política «es la de las pequeñas cosas». Pidió también abogar por el debate en la formación. «Reconozcamos las diferencias, todos somos diferentes y esto es una maravilla», remarcó, pero ante todo, aunque se discuta, quiere que se haga «queriéndonos».

La vicepresidenta se mostró muy optimista en cuanto a los logros que obtendrá la formación de aquí en adelante. Dijo sentirse «orgullosa» y espera sentirse «todavía más orgullosas porque vamos a seguir cambiando la vida de la gente» y, en el término de su intervención, Díaz mandó varias instrucciones a sus diputados; «tener más iniciativa política» y «no acomodarnos nada». «Nos tenéis que llamar a la puerta, no solo hacer propuestas nosotras, es vuestra tarea también», señaló, para después insistir en que el objetivo es «reconectarnos con las gentes que están sufriendo y eso es un proceso que debe venir de la enorme escucha activa».

Cargando...