Puigdemont denuncia el robo de la placa “Casa de la República” en su chalet de Waterloo

El expresidente de la Generalitat asegura que no aceptará ninguna violencia ni ninguna intimidación

Imágenes del presunto robo de la placa publicadas por Puigdemont
Imágenes del presunto robo de la placa publicadas por Puigdemont@KRLS @KRLS

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont denunció este viernes que “un grupo de seis personas con la bandera española arrancaron” una placa con la frase ‘Casa de la República’ en el exterior de su casa de Waterloo (Bélgica) y huyeron.

Lo ha denunciado ante la policía belga y se lo ha hecho saber al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, según ha explicado en un tuit recogido por Europa Press.

“No aceptaré ninguna violencia ni ninguna intimidación a mi compromiso político”, ha añadido el expresidente.

Fuentes del denominado Consejo por la República, espacio parainstitucional que lidera Puigdemont en Bélgica, han explicado que unos individuos estuvieron cerca de 45 minutos en los aledaños de la casa haciéndose fotos, hasta que apareció “un segundo coche”, del que sacaron una bandera española.

Seis desconocidos estuvieron merodeando por el perímetro e incluso por los “laterales” de la casa, intentando acceder a ella, según las citadas fuentes, pero el personal de seguridad los echó.

Minutos después, los desconocidos regresaron y, en una acción rápida, arrancaron la placa de la entrada y huyeron.

El Consejo por la República ha difundido en redes sociales un vídeo con imágenes de la acción vandálica, que ha sido denunciada ante la policía belga, según las fuentes mencionadas.