Avalancha en Ceuta

Abascal intensifica su discurso anti inmigración ilegal, pide una “respuesta de fuerza”y bloquear los visados marroquíes

El líder de Vox advierte de que los que llegan “no son refugiados” sino “soldados” para presionar a España

Cientos de personas esperan en la playa de la localidad de Fnideq (Castillejos) para cruzar los espigones de Ceuta en una avalancha de inmigrantes sin precedentes en España
Cientos de personas esperan en la playa de la localidad de Fnideq (Castillejos) para cruzar los espigones de Ceuta en una avalancha de inmigrantes sin precedentes en EspañaMohamed SialiEFE

En plena crisis migratoria en Ceuta, después de la entrada de más de 5.000 inmigrantes ilegales llegados por mar, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado en una entrevista en EsRadio que la única respuesta posible a la presión de Marruecos es “utilizar la fuerza”. “Hay que enviar al Ejército para que no entre ni uno más, hay que identificar a los que han entrado ilegalmente y expulsarlos inmediatamente”, ha reclamado Abascal ante una situación que ha calificado como “gravísima” y una “auténtica invasión”.

Abascal ha asegurado que, “a pesar de los datos oficiales” de la Delegación del Gobierno, “fuentes de la Policía” habrían ofrecido una cifra mayor a la facilitada este mismo martes por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y que estaría en torno a los 10.000 inmigrantes.

Arma de presión

El líder de Vox, que este martes viaja a Ceuta para “apoyar a los compatriotas de allí”, ha comparado la situación con la marcha verde que se produjo en 1975. “Los que llegan no son refugiados que huyen de una tiranía ni inmigrantes, son soldados que obedecen a un gobierno que quiere presionar a España y ha dado una instrucción a su población”, ha dicho, alertando de que el caos podría extenderse también a Melilla. “Hoy siguen entrando y se agolpan alrededor de la frontera, donde hay muchos más miles. Están preocupados por la situación en Melilla donde hay información de que pueda ocurrir lo mismo en breve. La situación es realmente trágica”, ha señalado Abascal, que ha asegurado que se encuentra en contacto con “compañeros y gente que no puede salir de su casa”.

Discurso anti inmigración ilegal

El líder de Vox ya advirtió hace cuatro meses de la postura “cobarde” de Sánchez ante lo que denominó las amenazas expansionistas de Marruecos, cuyo primer ministro había dicho en un medio egipcio que Ceuta y Melilla «son tan marroquíes como el Sáhara».

Y precisamente ha sido la traición de España por acoger en un hospital de La Rioja a su declarado enemigo, el líder del frente Polisario, la que ha hecho saltar por los aires los acuerdos con Marruecos en cuanto a la política migratoria. Vox mantiene con contundencia su discurso anti inmigración ilegal y destaca que la posición de España en este asunto ha sido siempre de “máxima debilidad”.

«Las pretensiones expansionistas de la tiranía marroquí son un peligro para nuestra soberanía. El enemigo huele el miedo y la cobardía de este Gobierno».

Vox ya presentó en el Congreso en 2019 una proposición de ley en la que reclamaba «la construcción de muros en la frontera española con Marruecos», en Ceuta y Melilla, de «un grosor, resistencia y altura que lo haga impenetrable e infranqueable» y que el Ejército vigilara las fronteras. También pidió la sustitución de las actuales vallas y la mejora de «los métodos de protección de fronteras», de manera que se permita a los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad que trabajan en frontera el uso de material antidisturbios, como las pelotas de goma o la pistola eléctrica. En Vox se apuesta por la aplicación de la Ley de Extranjería y seguridad ciudadana y que con ello que se expulse inmediatamente a quienes pretendan acceder de forma ilegal al país, como ya ha exigido Abascal. En Ceuta verá de primera mano lo que está ocurriendo y volverá a reivindicar su discurso enn contra de la inmigración ilegal y lo que esto supone para el resto de ceutíes donde muchos hoy no se han atrevido a salir de casa ante la avalancha.

Vox ha recordado el discurso que pronunció Abascal en la tribuna de oradores del Congreso defendiendo unas fronteras seguras y contra una inmigración ilegal advirtiendo de las decenas de delitos que se ocultan ante la opinión pública para no parecer “xenófobos”.

Ofensiva en el Congreso

Además, los de Abascal han registrado en el Congreso una proposición no de ley donde instan al Gobierno a declarar la crisis migratoria como situación de interés para la Seguridad Nacional de manera que se facilite el despliegue de todos los recursos humanos y materiales necesarios en aras de prevenir, proteger y disuadir el ataque de embarcaciones con inmigrantes ilegales en territorio nacional.

También piden que se denuncie ante los organismos internacionales la agresión que sufre Españapor parte de Marruecos al no controlar el tráfico masivo de personas a nuestras costas, que se devuelvan de forma masiva a todos los inmigrantes, incluidos los menores, “que han violado nuestras fronteras”. Vox insta a archivar “de manera inmediata” todos los expedientes de concesión de nacionalidad a todos los residentes legales de nacionalidad marroquí, cancelación de la operación paso del estrecho y cierre de fronteras con Marruecos. Incluso, desde el partido que lidera Abascal se pide que se bloqueen, incluso anulen, la expedición o concesión de visados de entrada en Europa a todos los ciudadanos de países emisores de inmigración irregular como Marruecos en tanto en cuanto el país no readmita a los inmigrantes irregulares.

Desde Vox se apuesta porque el Gobierno insiste a las instituciones europeas a imponer sanciones económicas sobre Marruecos.