Cargando...

Crisis de Ceuta

Sánchez cancela su viaje a París y hará una declaración institucional desde Moncloa

El presidente traslada a Ceuta “el apoyo absoluto del Gobierno” y la “máxima firmeza” para velar por la seguridad e integridad como parte del país

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha intervenido, de forma virtual, en la reunión de alto nivel de apoyo a la transición política en Sudán MONCLOAMONCLOA

La crisis migratoria en Ceuta ha obligado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a cancelar el viaje que tenía previsto para hoy a París, en el que debía participar en una Cumbre de financiación precisamente de África. El jefe del Ejecutivo se quedará en España pilotando la respuesta a las circunstancias que se están viviendo en la ciudad -de momento, se ha desplegado al Ejército- y hará una declaración institucional tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

“El Gobierno quiere trasladar a los españoles, españolas y residentes de Ceuta que cuentan con su apoyo absoluto para velar por su seguridad y garantizar el orden público bajo cualquier circunstancia. Actuamos ya para restablecer la normalidad con la mayor celeridad posible”, informan fuentes gubernamentales.

El Consejo de Ministros está ya reunido en Moncloa para, entre otros asuntos, evaluar los sucesos de Ceuta y Melilla, donde también se ha producido la llegada irregular de numerosos inmigrantes en las últimas horas, y habrá que esperar a la rueda de prensa posterior al cónclave para que trasladen información precisa sobre la situación. En ella participará hoy, además de la ministra portavoz, María Jesús Montero, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Cargando...