"Afrenta"

Abascal carga contra Casado por su encuentro con partidos marroquíes “anti españoles”

El líder del PP tuvo una reunión telemática el pasado 11 de mayo con N.Baraka y A.Ajanuch, presidentes de Istiqlal y RNI, partidos aliados del PPE

El líder de Vox, Santiago Abascal se dirige a los medios durante su visita a Ceuta
El líder de Vox, Santiago Abascal se dirige a los medios durante su visita a CeutaReduanEFE

El líder de Vox, Santiago Abascal ha criticado que el líder del PP, Pablo Casado se reuniera hace ocho días con los presidentes de Istiqlal y RNI, partidos aliados del PPE. “Con tal de no sentarse con Vox es capaz de acercarse a partidos anti españoles”, lamenta a través de su cuenta de Twitter.

Casado mantuvo el pasado 11 de mayo dos reuniones telemáticas con los marroquíes Aziz Ajanuch –presidente del partido RNI (Reagrupamiento Nacional Independiente), ministro marroquí de Agricultura y Pesca, máximo accionista del Grupo Akwa y, según la revista estadounidense ‘Forbes’, persona más rica de Marruecos después del rey Mohamed VI– y Nizar Baraka, secretario general del partido Istiqlal. Según destacó el Partido Popular en un comunicado, los encuentros fueron solicitados por los dos partidos marroquíes, ambos “aliados” del PP Europeo, y el Istiqlal además “socio” de la IDC (Internacional Democrática de Centro), de la que Casado es vicepresidente.

El líder del PP anunció en su perfil de Twitter la celebración de ambas reuniones, y aseguró que la “relación” de España y Marruecos es “importante” para el “comercio”, la “pesca” y la “seguridad” al tiempo que reclamó al Gobierno español “información sobre la entrada irregular del líder del Frente Polisario”, en referencia a Brahim Ghali, que entró en España hace un mes con otra identidad y que está ingresado en un hospital de Logroño, lo que ha provocado una crisis diplomática con el desafío marroquí de la entrada masiva de inmigrantes por la frontera de Ceuta.

Para Abascal esto constituye una afrenta y subraya que el líder del PP “elige a sus aliados” y “los españoles elegirán en las urnas”.

Además, el líder de Vox también ha criticado duramente el hecho de que el Gobierno plantee un incremento de la inmigración de hasta un 250.000 personas al año para poder sostener la economía hasta 2050. Abascal apuntó en su cuenta de Twitter que con estas medidas “están destruyendo el futuro de los jóvenes españoles. Están robándonos el mañana. Y se empeñan en seguir el camino que en buena parte de Europa ya ha fracasado destruyendo las sociedades, la seguridad, la prosperidad y la libertad”, advirtió.