Frente Polisario

“Decenas de muertos españoles no te perdonan. Brahim Ghali, no bienvenido”.

Colocan una pancarta delante del hospital de Logroño en el que está ingresado el jefe polisario

Hospital San Pedro, donde se encuentra internado Brahim Ghali REUTERS/Vincent West
Hospital San Pedro, donde se encuentra internado Brahim Ghali REUTERS/Vincent WestVINCENT WESTREUTERS

“Decenas de muertos españoles no te perdonan. Brahim Ghali no bienvenido”. Esta mañana ha aparecido una pancarta en las inmediaciones del hospital San Pedro, en Logroño, en el que está ingresado jefe del Frente Polisario desde el pasado 18 de abril, según han informado a LA RAZÓN fuentes policiales.

La pancarta estaba colgada de la valla perimetral de un colegio que está al lado del centro médico, en la calle Piqueras. Está rubricada por la Asociación Cultural Alfonso I de Logroño.

Según la decisión adoptada por la Audiencia Nacional, Ghali, que, al parecer, dispone de pasaporte diplomático argelino, puede abandonar el hospital y viajar a donde quiera, ya que no se han adoptado contra él medidas cautelares ni de aseguramiento.

La Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo (ACAVITE) tiene formulada una querella contra Ghali y otros jefes polisarios, en la que se cifra en 300 los españoles muertos por esta organización saharaui. Secuestros, ametrallamientos, destrucción de pesqueros, ataques a las minas de Fos Bucra, figuran entre las acciones criminales.