Cargando...

Terrorismo

Las víctimas denuncian que el Gobierno prepara también indultos para el GRAPO

“El Estado de Derecho está fallando”, según la AVT

Logotipo del GRAPO archivo

“El Gobierno de Sánchez y el juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional demuestran que están más preocupado por el bienestar de los terroristas, unos asesinos que en su día intentaron destrozar los cimientos democráticos de nuestra sociedad, que por las víctimas del terrorismo”, La AVT se queja por la decisión del Ejecutivo de iniciar la tramitación de un indulto para el terrorista de los GRAPO, Xurso García Vidal. “Este asesino es el responsable de la última víctima mortal de esta organización terrorista, Ana Isabel Herrero. Además, cabe recordar que, a día de hoy, la banda sigue sin decretar su disolución”.

“Consideramos que lo mínimo que el Estado les debe a las víctimas del terrorismo es Justicia. Las víctimas han confiado siempre en el Estado de Derecho, y aunque no se les puede devolver a sus seres queridos, lo mínimo que pueden esperar es que se haga justicia. Sin embargo, con este tipo de decisiones, el Estado a través de sus diferentes poderes está fallando a las víctimas del terrorismo. Demuestra que está más preocupado en las demandas de los terroristas que en la reparación a las propias víctimas”.

“Una reparación que no sólo es material, sino también moral, algo que se consigue a través de la Justicia. Con este tipo de decisiones, os sentimos desamparadas (…) No es de recibo que en un Estado de Derecho, los dirigentes de nuestro país estén más pendientes de satisfacer las necesidades de los verdugos que las de sus víctimas (…)por eso, queremos reivindicar que siempre alzaremos la voz por defender la Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia”..

Cargando...