Política
Noelia Vera, la número dos de Irene Montero, se suma al boom del ladrillo y se compra un chalet de 166 metros cuadrados
La secretaria de Estado de Igualdad emula a la ministra y adquiere una vivienda en Fresnedillas de la Oliva que en 2005 fue valorada en 379.000 euros.
La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera, se ha sumado al boom del ladrillo de la clase política. Emulando a la ministra de Igualdad, Irene Montero, -que en 2018 adquirió un chalet en Galapagar junto al ex vicepresidente segundo Pablo Iglesias- ha decidido comprar ahora un chalet de 166 metros cuadrados en la zona rural de las Fresnedillas de la Oliva, al oeste de Madrid.
La política de 35 años es la número dos del ministerio de Igualdad y, según ha desvelado Ok Diario en exclusiva, ha adquirido un chalet que fue tasado en 379.000 euros en el año 2005 y se podía alquilar por 1.300 euros al mes, según el refleja el portal Idealista. La parcela cuenta con una extensión de 2.759 metros cuadrados y cuenta con piscina y una pista de tenis. La estancia está a 57 kilómetros de Madrid y cuenta con dos zonas, una dedicada al almacén -con 51 metros cuadrados- y una con una planta de 115 metros como vivienda.
La política cuenta con un sueldo de más de 100.000 euros al año y posee cuatro propiedades en El Puerto de Santa María y un terreno en Murcia, ambas heredadas, según se refleja en su declaración de bienes y rentas en la página web del Congreso de los Diputados. De hecho, la secretaria de Estado de Igualdad actualizó hace unas semanas esta declaración para reflejar la firma de una hipoteca de 216.000 euros, de la que le corresponde el pago del 50 por ciento con Caja de Ingenieros. Es la misma entidad en la que Iglesias y Montero mantienen un crédito de 475.588,08 euros -en su momento- para la compra de su chalet en 2018
Vera es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Máster en Periodismo de la Agencia Efe. Es, diputada desde 2015 por la circunscripción de Cádiz. Ahora, tras la marcha de Pablo Iglesias de la política, la ministra de Derechos Sociales y candidata a secretaria general de Podemos, Ione Belarra la ha situado como número tres de su candidatura. Una lista que apuesta por la feminización y por desempeñar un liderazgo coral tras el liderazgo hiperpersonalista ejercido por el ex vicepresidente de Gobierno.
✕
Accede a tu cuenta para comentar