España
Rectificación de D. Vladimir Kokorev a la noticia publicada el pasado 23 de mayo de 2021
En cumplimiento de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, se publica rectificación solicitada por D. Vladimir Kokorev, en relación con el artículo publicado el 23 de mayo de 2021 bajo el título “Los traficantes que lavaron su dinero en el Trump Palace”. Así:
El Juzgado de Instrucción 5 de Las Palmas de Gran Canaria no atribuye a Don Vladimir Kokorev ningún delito de tráfico de armas, ni de blanqueo procedente de un delito de tráfico de armas; ni ningún otro delito referido a soborno alguno sino, a lo sumo, un delito de blanqueo de capitales derivados de unos presuntos sobrecostes en las contrataciones con Guinea Ecuatorial.
D. Vladimir Kokorev a través de su empresa Kalunga suministró al estado de Guinea Ecuatorial barcos de transporte de mercancías y personas, así como helicópteros, lanchas patrulleras y otros bienes, proveyendo asimismo su operación y mantenimiento; suministro que se produjo de conformidad con la normativa internacional y la legislación vigente en los países correspondientes (entre los que nunca se ha encontrado España), como así informó al Juzgado de Instrucción 5 de Las Palmas de Gran Canaria al propio estado soberano de Guinea Ecuatorial.
No están imputados en el procedimiento ningún funcionario o autoridad de la República de Guinea Ecuatorial. Tampoco se ha permitido la personación de este Estado como parte supuestamente perjudicada. Sí se ha permitido recientemente la personación como acusación popular de una persona que dice ser candidato de la oposición a la presidencia de la República de Guinea Ecuatorial, a través de su asociación Foro Solidario por Guinea Ecuatorial.
Yulia e Igor, la esposa y el hijo de Vladimir Kokorev respectivamente, no guardan relación alguna con esas operaciones empresariales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar