España

Terrorismo

El Estado Islámico reconoce que utiliza internet para fomentar los asesinatos y “atacar infieles”

La banda yihadista pide que se refuerce la utilización de las redes para difundir sus mensajes

ELCCN vigila los ataques que puedan llegar del ciberespacio
ELCCN vigila los ataques que puedan llegar del ciberespaciolarazon

El Estado Islámico (Daesh, Isis) reconoce, en una publicación difundida anoche, que utiliza internet para “incitar a la yihad (lucha, terrorismo) por el bien de Alá Todopoderoso y atacar a infieles y apóstatas en todo el mundo”. Las Fuerzas de Seguridad llevan años advirtiendo del peligro que suponen los medios yihadistas para dinamizar a los actores, “lobos”, solitarios que perpetran atentados en occidente. En recientes acciones criminales cometidas por estos individuos, se ha podido comprobar que, poco antes, habían consultado mensajes o vídeos en los que se les animaba a atacar.

Todo parece indicar, a la vista de esta publicación, que la banda yihadista pretende reforzar su “cibercalifato” para que los ataques sean cada vez más frecuentes, dada la repercusión mediática que alcanzan y que dista mucho de la que obtienen con las acciones criminales que perpetran en Siria, Irak, África, etcétera.

En su escrito, Isis admite que la coalición internacional les combate, no sólo sobre el terreno, sino “en el espacio de internet, especialmente después de las recomendaciones de los centros de guerra más prominentes contra el Islam en el sentido de que la confrontación militar por sí sola no era suficiente para eliminar al Estado Islámico”.

Aseguran que estos esfuerzos han fracasado “gracias a Alá Todopoderoso y la voz del Estado Islámico”. “Si sabes eso, muyahid mediático, y te das cuenta de tu destino en esta batalla, renueva tu intención, continúa el camino con suerte” “porque tu firmeza en el campo de los medios de comunicación tiene un gran impacto en tus hermanos muyahidines en los campos de batalla, eres su voz que llega a los musulmanes y eres su otro rifle que se enfrenta a los ejércitos de la falsedad”. Los terroristas pretenden dar a los que manejan las redes el mismo valor que a los combatientes que actúan sobre el terreno.

“La guerra sigue en curso, y la próxima etapa necesita afilar las filas, organizar el trabajo y lanzar las invasiones de los medios de comunicación que durante mucho tiempo han agotado y quemado infieles e hipócritas, que han permanecido indefensos y desconcertados ante este torrente de partidarios del Estado del Islam”.

Advierten de que “el trabajo en el campo de los medios de comunicación yihadistas se puede llegar al fracaso o el aburrimiento”, por lo que recomiendan actuar con “paciencia porque que la vida es todo hígado y angustia incluso en el logro del mundo”.

“Pedimos la unificación y el establecimiento de la ley de Alá en su tierra, incitando a la yihad y luchando contra los infieles y atándolos en todas las tierras y bajo cada cielo”. Recuerda a todos los muyahidines de los medios de comunicación que lo que hacen “es obligatorio y no voluntario”.