VOX pregunta al Gobierno por qué gasta 46.000 euros en un estudio sobre ‘el impacto sexista de los piropos’ y el Ejecutivo no responde

El pasado 25 de abril, el senador de Vox José Manuel Marín trasladó esa pregunta al Ejecutivo

El líder de Vox, Santiago Abascal, a su llegada al Tribunal Constitucional (TC), a 9 de junio de 2021, en Madrid (España). Previamente ambos han presentado un recurso de amparo ante el TC para que se reconsidere la decisión de la Junta de Portavoces de dejar a su formación sin senador de designación autonómica en el Parlament de Catalunya.
09 JUNIO 2021;VOX;MADRID;GRUPO PARLAMENTARIO;RUEDA DE PRENSA
Cézaro De Luca / Europa Press
09/06/2021
El líder de Vox, Santiago Abascal, a su llegada al Tribunal Constitucional (TC), a 9 de junio de 2021, en Madrid (España). Previamente ambos han presentado un recurso de amparo ante el TC para que se reconsidere la decisión de la Junta de Portavoces de dejar a su formación sin senador de designación autonómica en el Parlament de Catalunya. 09 JUNIO 2021;VOX;MADRID;GRUPO PARLAMENTARIO;RUEDA DE PRENSA Cézaro De Luca / Europa Press 09/06/2021Cézaro De Luca Europa Press

Ni una sola explicación ha dado el Ejecutivo al senador de VOX José Manuel Marín, quien, el pasado 25 de abril, preguntó al Gobierno si considera razonable destinar 46.000 euros en un estudio sobre el impacto sexista de los piropos en medio de una «grave situación económica y sanitaria».

El senador también reprochaba en su escrito al Gobierno que los científicos y laboratorios están necesitados de presupuesto, por lo que le preguntaba si, dada esta situación, es razonable invertir 46.000 euros en este tipo de estudios. Para Marín, es «más sensato» invertir esa cifra en investigación de vacunas contra el coronavirus.

Sin embargo, el Gobierno ha contestado a estas preguntas en un párrafo estándar donde explica que «todos los proyectos de investigación financiados por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) son evaluados por expertos nacionales e internacionales en concurrencia competitiva».

Una respuesta que no explica tampoco la cuarta pregunta que había enviado Marín al Ejecutivo, donde directamente cuestionaba si «no tiene mejor ocurrencia que invertir el dinero de todos los españoles en este tipo de estudios».