Terrorismo

La Policía detiene en Madrid a un terrorista franco-argelino

Pese a estar catalogado por extremadamente violento se evitó por los agentes cualquier reacción en el momento del arresto

Imagen de archivo de una operación de la Policía Nacional contra el Estado IslámicoPOLICÍA NACIONAL13/11/2020
Imagen de archivo de una operación de la Policía Nacional contra el Estado IslámicoPOLICÍA NACIONAL13/11/2020Servicio Ilustrado (Automático)POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid, a una persona de nacionalidad franco-argelina que tenía en vigor una Orden Europea de Detención por delitos de terrorismo, emitida por las autoridades francesas. Según las informaciones facilitadas por los servicios policiales galos, el arrestado había visitado distintos consulados de Francia en nuestro país y amenazado gravemente a su personal. El arrestado está catalogado como radicalizado violento, y acumula numerosos antecedentes por delitos comunes contra las personas.

El análisis de la información facilitada por Francia y la posterior investigación de los agentes de la Comisaría General de Información, posibilitó, en un dispositivo conjunto con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Madrid, su localización y detención en nuestro territorio.

El arresto fue practicado por un grupo de la Unidad de Prevención y Reacción en vía pública de forma rápida y eficaz, para evitar cualquier capacidad de reacción.

El detenido ha pasado, en el día de hoy, a disposición del Juzgado de Instrucción Central número 6 en funciones de guardia, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión.