Inmigración

20 agentes de la Guardia Civil heridos en un intento de salto de inmigrantes por Melilla

Los que trataban de entrar, unos 150, se emplearon con gran violencia contra los miembros del dispositivo anti intrusión

Una veintena de agentes de la Guqardia Civil han resultado heridos de diversa consideración en un intento de salto de 150 inmigrantes subsaharianos y magrebíes por el dique sur de Melilla, que se ha producido esta madrugada, según han inormado a LA RAZÓN fuentes de la Delegación del Gobierno.

El salto comenzó a las 5:15 horas de la madrugada cuando un grupo de más de 150 personas intentaron entrar a la carrera, tratando de bordear el dique. Ninguno de ellos logró entrar gracias al dispositivo anti intrusión desplegado por la Guardia Civil, en el que también ha participado la Policía Nacional, “y a la colaboración activa de las fuerzas de seguridad de Marruecos”.

Los inmigrantes, que portaban palos, se emplearon con gran violencia y lanzaron piedras. U(na veintena de agentes de la Guardia Civil han resultado heridos por contusiones.En principio, salvo complicaciones, se trata de heridas leves

Por su parte, la Asociación Española de Guardias Civiles, AEGC, ha denunciado que los “asaltos a los perímetros fronterizos de las Ciudades Autónomas son cada vez más violetos y la agresividad que emplean los inmigrantes, además de dejar compañeros heridos, supone una merma en el servicio ya que esos agentes causan baja por un tiempo indeterminado, mermando la ya de por si deficiente plantilla”.

“En el asalto de esta madrugada en el Dique Sur de Melilla han participado más de 150 inmigrantes que ya venían pertrechados con palos y piedras para agredir a los guardias civiles que estaban custodiando el paso fronterizo”, subrayan.

“Hoy los compañeros han contado con la colaboración de Policía Nacional y Policía Local y también con la gendarmería marroquí, pero todos sabemos que esta última no siempre actúa con igual eficacia por lo que consideramos que debe ser el ministerio del Interior el que de una vez por todas de una respuesta a esta difícil situación que se vive cada día en la frontera Melilla y de Ceuta, los pasos de entrada no sólo a España, sino a Europa”.