Imagen inédita
Doña Letizia prueba suerte y compra dos cupones de la ONCE para ella y la primera dama de Corea del Sur
La Reina se ha acercado a un vendedor de la ONCE, con el que ha conversado antes de adquirir un cupón para ella y otro para Kim Jung-Sook, con los números 17350 y 50317
En una semana repleta de actos, la Reina Letizia ha visitado esta mañana la sede de la Fundación ONCE acompañada por la primera dama de la República de Corea, Kim Jung-Sook. Una visita que demuestra el compromiso de la monarca con las causas sociales con la que ha puesto en valor la importante labor de una de las instituciones más importantes de nuestro país y un modelo único de inclusión social y profesional de personas invidentes o con discapacidad visual con motivo de la primera visita de un líder mundial a España tras la pandemia del Covid.
Y, haciendo gala de su naturalidad una vez más, Doña Letizia ha explicado personalmente a su homónima surcoreana la labor de la Fundación ONCE y ha protagonizado una imagen inédita en ella hasta el momento, adquiriendo en plena calle dos cupones del sorteo de la ONCE ante la atenta mirada de la primera dama de la República de Corea.
Muy cercana, la Reina ha protagonizado la anécdota del día al acercarse a un vendedor de la ONCE, con el que ha conversado antes de adquirir un cupón para ella y otro para Kim Jung-Sook, probando suerte para el próximo sorteo de la Fundación con los números 17350 y 50317 en honor al inicio de las relaciones diplomáticas entre España y Corea, el 17 de marzo de 1950.
Coworking e innovación
En el recorrido por las instalaciones de Fundación ONCE, doña Letizia y la señora Kim Jung-Sook, también conocieron de primera mano iniciativas de emprendimiento lideradas por personas con discapacidad en el entorno de la sala EspacIA, lugar de coworking e innovación.
Allí, Almudena Alcaide, directora de la sala EspacIA, explicó a los asistentes los diferentes proyectos en los que está inmersa Fundación ONCE para lograr que la nueva revolución digital sea inclusiva. El robot experimental ‘PACA’ dio la bienvenida a los asistentes.
En EspacIA, la comitiva se sorprendió con un Globo Terráqueo accesible, diseñado por el Centro de Innovación y Tiflotecnología (CTI) de la ONCE que, gracias a un lápiz-puntero láser con sonido, permite a los estudiantes ciegos recorrer el mundo con sus dedos e ir escuchando las realidades de cada zona a la que apunta el puntero.
Antes de concluir el recorrido, la primera dama de Corea entregó a Miguel Carballeda un reloj en sistema Braille fabricado por una empresa coreana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar