Sesión de control

El duro repaso de Calvo a Arrimadas: “Ya no pintan nada”

Inés Arrimadas ha subrayado que “el sanchismo consiste en vaciar al PSOE de principios”

La sesión de control celebrada hoy en el Congreso ha servido a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, para escenificar la ruptura definitiva entre el PSOE y Cs. En una sesión, que otro miércoles más vuelve a estar monopolizada por la decisión del Ejecutivo de indultar a los condenados por los actos del 1 de octubre, la vicepresidenta ha reprochado a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, “que prácticamente han desaparecido” y que “ya no pintan nada”.

El rifirafe empezaba con una petición de ayuda de los socialista a los naranjas, pero a medida que avanzaba el debate entre ambas, el tono se fue abroncando, hasta que Calvo le ha espetado a la líder naranja que “las urnas le fallan una vez, otra y otra. Han desaparecido. Y con la OPA de transfuguismo ya lo veremos. Ha perdido una oportunidad extraordinaria. ¿Viene a decirnos que no entendemos la realidad de España? Céntrese y no pierda tiempo”.

La líder de Cs. Inés Arrimadas, ha preguntado a Carmen Calvo “¿Cree que su Gobierno está centrado en resolver los problemas de la gente?”. “Sí, 13 millones de españoles con pauta de vacunación completa, mejora de datos del paro... ayúdenos”, le ha respondido Calvo.

En su contrarréplica, Inés Arrimadas le ha dicho que “No tienen ni idea de lo que sufren los españoles porque se centran en indultar a los condenados. No perdonan a los españoles la subida de la luz, ni la cuota a los autónomos...”, al tiempo que le ha recordado que Sánchez se mostró hace años en contra de los indultos. “España es el único país del mundo en el que se trata mejor a quien quiere romper y no a quien construyen. Les va a salir mal ir contra la mayoría de españoles”, ha continuado para después decirle que “el sanchismo consiste en vaciar al PSOE de principios”.

Fue entonces cuando Calvo ha elevado el tono y le ha espetado a Arrimadas: “Nos dice que no tenemos ni idea, porque seguramente la tiene usted acumulada. La tiene tan acumulada, la idea de lo que es este país, que las urnas le fallan una y otra vez”.

La ministra Calvo ha continuado y ha espetado a la líder naranja que “ya no pintan nada. No pierda más el tiempo. Este Gobierno no ha cruzado ninguna línea de legalidad, si la han cruzado sus compañeros, los que le han arrastrado a prácticamente la nada política”. “Ya no pintan nada ni aquí ni allí ni en casi ningún sitio y usted viene a decir a este gobierno que no entendemos la realidad de este país ..?! Lamentable”, le ha espetado.