Cita galáctica

Juan Carlos Campo cita al maestro Yoda como arma para frenar a Vox

El ministro de Justicia también atacó al PP con Superman y los efectos de la Krytonita

Una figura de Yoda en la exposición «Star Wars Identities» en Saint-Denis
Una figura de Yoda en la exposición «Star Wars Identities» en Saint-Denislarazon

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo llevó ayer al Congreso las citas del maestro Yoda en una interpelación urgente de Gabriel Rufián (ERC) sobre las iniciativas legales del ejecutivo central para frenar el avance de Vox. “Todos aquí sabemos que el miedo es el camino hacia el lado oscuro. Permítanme que utilice las sabias palabras del maestro Yoda, porque creo que explican muy bien el método de la ultraderecha: el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio y el odio lleva al sufrimiento. Nuestra labor como Gobierno es erradicar el miedo, la incertidumbre y las consecuencias negativas de la pandemia y ahí evitar que se expanda este virus, el virus del odio. Señorías, trabajemos en esa línea”.

El titular de Justicia quiso comparar el avance de Vox con el lado oscuro de la Fuerza en la mitología deStar Wars.

Esta cita galáctica ha sido replicada por el diputado de Ciudadanos, Juan Ignacio López-Bas quien ha recordado, a través de su cuenta de Twitter que “tiene guasa” que se traiga al maestro Yoda al Congreso y más aún, consideraba de “traca” que lo hagan sin saber que “es un líder jedi de la República Galáctica enfrentada a los separatistas de la Confederación de Sistemas Independientes, que luchó incluso con Dooku”, por los indultos...”, apuntó.

El efecto de Superman

Pero no solo llegó el maestro Yoda, también Superman fue teletransportado a la Cámara Baja. Campo, se refirió al superhéroe para advertir al PP de que, al intentar usar los indultos del procés como “kryptonita contra el Gobierno” puede acabar como Superman, recordando cómo, este elemento verde debilita a Superhéroe y a otros kryptonianos ya que podía incluso matarlos con una exposición prolongada.