Kitchen

Villarejo ordenó captar la información que tenía Bárcenas sobre la ‘Caja B’ del PP de Aguirre y la boda de la hija de Aznar

El confidente de la trama “Kitchen” reiteró en su declaración que buscaban los datos que tuviera el extesorero sobre Rajoy, Cospedal y otros cargos del partido

José Manuel Villarejo ordenó al exchófer de Bárcenas Sergio Ríos que le transmitiera toda la información que Luis Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias, tuvieran sobre Fundescam, la fundación con la que el PP de Esperanza Aguirre se habría financiado de forma irregular, según declaró el propio confidente al juez que instruye el “caso Kitchen”, Manuel García Castellón, a preguntas de su abogado.

“En el caso de Fundescam sí hubo una conversación, la cual transmitió”, declaró Ríos, quien apuntó en una de sus agendas estos hechos, sobre la considerada “Caja B” del PP madrileño. “Me pedían sobre Fundescam, sobre la financiación de la campaña de Doña Esperanza Aguirre”, concluyó.

Alejandro Agag

También tras ser interpelado por su letrado, el exchófer del extesorero del PP, quien reconoció haber cobrado 48.000 euros de los fondos reservados de la Secretaría de Estado de Seguridad, relató que le preguntaban “de continuo e insistentemente sobre la secretaria general [María Dolores de Cospedal], los presidentes: el actual [Mariano Rajoy] y el anterior [José María Aznar]. Me preguntaron sobre si había escuchado algo, si [Bárcenas] me había transmitido algo de las tensiones que hubo entre Pablo Crespo alrededor de la boda [de la hija] del señor Aznar. Y también del marido de su hija”, dijo el ahora funcionario del Cuerpo Nacional de Policía.

En concreto sobre el yerno de Aznar, el empresario Alejandro Agag, la trama “Kitchen”, siempre según la declaración del exchófer de Bárcenas, le preguntaba sobre “la Fórmula 1″, indica la grabación de la declaración de Sergio Ríos, a la que ha tenido acceso LA RAZÓN.