Ofensiva

Abascal tacha a Sánchez de “estafador” y le acusa de dar “una puñalada al Rey”

El líder de Vox califica la concesión de los indultos como un “acto de corrupción” y asegura que los volverá “a sentar en el banquillo”

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber cometido un “acto de corrupción” al aprobar los indultos a los condenados por sedición y de haber dado “una puñalada por la espalda a su majestad el rey”.

En una declaración sin preguntas ante periodistas y simpatizantes en las inmediaciones del Tribunal Supremo, donde acudió para argumentar su decisión de recurrir los indultos, Abascal ha considerado que los indultos aprobados el martes por el Consejo de Ministros suponen “un espaldarazo a los separatistas y sobre todo una puñalada por la espalda a los españoles, a aquel puñado de jueces valientes que mantuvo la legalidad constitucional y una puñalada por la espalda a su majestad el rey”.

El presidente de Vox ha acusado a Sánchez de haber sido “un estafador profesional”, porque prometió que su gobierno no dependería de los golpistas y no lo ha cumplido.

“Sánchez mintió a los españoles y hoy vemos cómo compra voluntades de los partidos golpistas, indultando a sus miembros para permanecer más tiempo en el poder, y eso no solo es un acto de traición, sino que es también un acto de corrupción del presidente del Gobierno”, ha añadido Abascal.

Según el presidente de Vox, los indultos son “gravísimos” porque se han concedido sin ser solicitados, sin petición de perdón y sin propósito de enmienda, e incluso con la voluntad declarada de volverlo a hacer.

“También lo volveremos a hacer: les volveremos a sentar en el banquillo y acabarán de nuevo en prisión si atacan la legalidad constitucional”, ha agregado Abascal.

EFE