Andalucía

Cataluña

Casado culpa a Sánchez de bloquear el Tribunal de Cuentas para que españoles paguen la “corrupción” del independentismo

El líder del PP asegura que fue acertada la aplicación del 155 y advierte de que el Gobierno les quiere responsabilizar ahora de los “disparates” que ellos cometen

El líder del PP, Pablo Casado en un acto del partido en Córdoba
El líder del PP, Pablo Casado en un acto del partido en CórdobaDavid Mudarra

El líder del PP, Pablo Casado, ha recalcado, durante la inauguración de la jornada sobre “Independencia judicial y regeneración institucional” que ha organizado el PP previa a su Convención Nacional de octubre, que fue “acertado” el recurso que su formación presentó contra el Estatuto de Cataluña en 2006 y la aplicación del artículo 155 que promovió el Gobierno de Mariano Rajoy, y advertido de que el PP en este momento se mantendrá “firme” ante los “disparates” que está impulsando el Gobierno de Pedro Sánchez, como los indultos a los condenados por el procés o la mesa de diálogo con la Generalitat.

“Ahora nos quieren hacer responsables a nosotros de los disparates que están haciendo y nosotros no vamos a transigir, nos presione quien nos presione. El PP va a estar con los españoles, con la Justicia, con la Constitución y con nuestra democracia”, advirtió Casado.

Tras subrayar que su formación “no va a comulgar” con las “barbaridades jurídicas, éticas y administrativas” del Gobierno de Sánchez, ha destacado que “la aplicación del artículo 155 fue acertada” y se demostró que el Estado “tenía los instrumentos para hacer cumplir la ley y preservar la concordia y el orden público”.

Casado ha acusado al Ejecutivo de “bloquear” la labor del Tribunal de Cuentas y pretender que sean los españoles los paguen la “corrupción y la malversación” de los independentistas. “El colmo es que el Gobierno diga que el Tribunal de Cuentas, cuando quiere hacer que se cumplan las resoluciones del Tribunal Supremo y evaluar cuánto dinero se ha malversado corruptamente por los independentistas para la agenda de ruptura con la legalidad, resulta que dice el ministro y secretario de Organización del PSOE que van a retirar las piedras del camino”.