"Lobbies"

Vox tilda la Ley Trans de “antihumana” y presentará mociones contra el uso ilegal de la bandera LGTB en Ayuntamientos

Critica a Almeida por ceder a las presiones de “lobbies de adinerados” y permitir los colores arcoíris en La Cibeles

La fuente de Cibeles aparece iluminada con los colores de la bandera LGTBI con motivo del inicio de la fiestas del Orgullo 2021.
La fuente de Cibeles aparece iluminada con los colores de la bandera LGTBI con motivo del inicio de la fiestas del Orgullo 2021.MariscalEFE

Vox he pedido reflexionar en manos de quién estamos y quién Gobierna España: si los partidos políticos o los lobbies de presión.

El vicepresidente de acción política de Vox, Jorge Buxadé ha cargado contra lo que ha denominado una “auténtica amenaza contra el sentido común” ya que algunas de las decisiones que se están tomando se hacen al “albur de las decisiones caprichosas de los lobbies”. Entre ellas, ha destacado la de colgar una bandera LGTBI desde las fachadas institucionales como “ahora en el Congreso” al tiempo que criticó que el Ayuntamiento de Madrid también cediera y la fachada y la fuente de Cibeles lucieran los colores del arcoíris con motivo del Día Internacional del Orgullo, que se celebrarán los días 3 y 4 de julio.

“Decía Ayuso que ella no está obligada a hacer política a colectivos concretos, pero parece que Martínez-Almeida -alcalde de Madrid-, sí”. Además, Buxadé criticó que esos lobbies “quiera expulsar a Hungría de la UE diciendo que no es Europea, pero sí lo es”.

Ante esto, Vox ha anunciado que va a presentar mociones en los ayuntamientos para rechazar “que en los edificios públicos ondee la bandera del Orgullo” porque, apuntó, “no solo constituye un incumplimiento de la Ley de Banderas sino porque afrenta al sentido común, a la lógica. Estamos ante la imposición totalitaria de un lobby de adinerados que quieren poner fin a nuestro orden social”.

También cargó contra los que trataban de imponer que los eurodiputados realizaran un curso de ideología de género, curso similar que se va a imponer a los trabajadores de metro Madrid que harán un curso de transfobia. Buxadé criticó que se haga dicho curso “pero no uno en defensa de los trabajadores, de la limpieza del metro, de la seguridad del metro”.

Ley Trans

El partido que lidera Santiago Abascal también ha manifestado su oposición tajante a la “Ley Trans” que el Gobierno pretende aprobar en el Consejo de Ministros mañana. Buxadé indicó que se trata de una norma “alejada de la realidad” porque “no existe ningún derecho a la autodeterminación de la persona ni puede existir”.

El vicepresidente de acción política de Vox indicó que, dicha Ley, es lo más “antihumano que pueda existir” y “destruye el edificio de nuestra civilización de un solo golpe” al tiempo que, advirtió de que “quiere imponer la visión de que el hombre es irrelevante”. También criticó la gravedad que supone que “los menores puedan actuar sin conocimiento de los padres” y se ha quejado de no conocer el contenido exacto de la Ley. Eso sí, si es aprobada, la recurrirán.