Baleares

Vox critica que “en España se trata peor a las niñas españolas que van de vacaciones que a los menas”

Tomará medidas “político y judiciales” contra el “secuestro” de jóvenes en Baleares

Fotografía hecha desde la puerta donde se ve al vicepresidente Primero de Acción Política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé
Fotografía hecha desde la puerta donde se ve al vicepresidente Primero de Acción Política y eurodiputado de Vox, Jorge BuxadéÓscar CañasEuropa Press

Vox ha cargado duramente contra el Gobierno de Baleares al que acusa de tener a “niñas secuestradas” por el brote de Covid-19 entre estudiantes de viaje de fin de curso, por recluirles en hoteles de Mallorca para que no propaguen el virus al volver a sus lugares de origen, “a pesar de que cuentan con PCR negativas”.

El vicepresidente de acción política de Vox, Jorge Buxadé, ha cargado duramente contra el Gobierno balear por su manera de actuar y ha asegurado que en “España se trata peor a las niñas españolas que van de viaje de fin de curso que a los menores extranjeros no acompañados -menas- que saltan nuestras vallas”, algo que tildó como “una barbaridad”. Además, lo comparó con el trato que reciben los mena que, durante toda la crisis del coronavirus, entraban en Ceuta, Melilla, Andalucía o Canarias y, al cabo de 24 horas, “salían de los Centros de Tratamiento de Extranjeros Temporal y subían en autobuses, tranquilamente, para dispersarse por todo el territorio nacional”.

El vicepresidente de acción política de Vox también se refirió al gobierno de Francina Armengol del cual, recordó que ha permitido “el abuso de menores tuteladas en centros de la administración Balear”.

Reiteró que en España “tenemos gobiernos que tratan peor a los españoles que a los inmigrantes ilegales”, una realidad que denunció al tiempo que aseguró que la formación que lidera Santiago Abascal se va a centrar en este tema. “Con toda seguridad” Vox tomará medidas en los ámbitos “político y judicial” contra todo lo que está ocurriendo, garantizó Buxadé.