Palacio Real

Felipe VI presidirá el 15 de julio el acto de homenaje a las víctimas de la Covid-19

Sánchez avanza que a finales de ese mes habrá más de 25 millones de españoles con la pauta completa

Homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus y reconocimiento a la sociedad
El Rey Felipe VI y la Princesa Leonor durante el homenaje a las víctimas de la Covid-19 en 2020PoolPool

Pedro Sánchez ha anunciado durante su comparecencia a petición propia esta mañana en el Congreso de los Diputados, que el próximo 15 de julio se celebrará un nuevo acto presidido por el Rey Felipe VI en el Palacio Real en homenaje a las víctimas de la pandemia del coronavirus. El presidente del Gobierno ha aprovechado su intervención para agradecer la labor que siguen realizando los profesionales sanitarios y ha recalcado que nunca debe olvidarse a las víctimas de la Covid-19.

El homenaje se celebró por primera vez el año pasado, el día 16 de julio de 2020, también en ese mismo escenario y con presencia de representantes de todos los poderes del Estado. Sánchez ha reivindicado los datos de la estrategia de vacunación, que ha afirmado que son “de matrícula de honor”, y ha avanzado que en la semana del 19 de julio, el Gobierno prevé que haya 25 millones de personas con pauta completa de dosis.

Eso permitirá, según ha subrayado, que se cumpla el objetivo de lograr a finales de agosto que esté inmunizada el 70 por ciento de la población, es decir, 33 millones de personas. Desde principios de año se han administrado 40,5 millones de dosis, con un ritmo semanal que ha llegado a ser de 3,5 millones y con un récord diario la pasada semana de 733.000 dosis administradas.

El presidente del Gobierno se ha referido también a la trascendencia que tiene recuperar la movilidad tras las restricciones de la pandemia y ha destacado la importancia que en ese contexto tiene el certificado digital Covid que entrará en vigor este jueves, 1 de julio. Un certificado que ya se han descargado en España dos millones de personas y que ha resaltado que facilitará la movilidad y, en consecuencia, contribuirá a la recuperación económica.