Audiencia Nacional

El juez deja en libertad a José Luis Moreno

Le pone una fianza de tres millones de euros para pagar en metálico o con aval bancario y le ha dado de plazo hasta el jueves día 8 de julio

El reloj marcaba las 15:20 horas de hoy cuando el productor José Luis Moreno salía por la puerta de la Audiencia Nacional. El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno tomó la decisión de dejarle en libertad con una fianza de 3 millones de euros para pagar en metálico o con aval bancario y le ha dado de plazo hasta el jueves día 8 de julio; es decir, una semana. La decisión judicial llegó tras la petición de la Fiscalía, que pedía para el empresario la libertad a condición de que entregase antes de las 15:00 horas del martes una fianza de 3 millones de euros. De lo contrario, pedirá su ingreso en prisión. El empresario fue recogido por un vehículo de alta gama a las puertas de la Audiencia y se dirigirá, con toda probabilidad, a su residencia en la urbanización Monte Encinas de Boadilla del Monte, que fue registrada por la Policía Nacional hace dos días tras la detención del productor en el marco de la “operación Titella”.

Moreno, según fuentes judiciales, se ha negado a declarar ante el magistrado al estar las actuaciones declaradas secretas, por lo que su abogado habría aconsejado mantener el silencio hasta conocer qué hay contra él. El juez le atribuye los delitos de asociación ilícita, estafa, falsificación de documento, blanqueo, un delito contra la Hacienda Pública e insolvencia punible.

A los otros tres detenidos que han pasado a disposición judicial al tiempo que Moreno el Ministerio Público ha solicitado para ellos la misma situación con fianzas de 10.000 euros para Marta Dillet; 200.000 euros para Antonio Luis Aguilera (ambos también tienen de plazo para pagar hasta el jueves) y libertad para Javier Villalba informando de las requisitorias que pesan contra él. A éste le han retirado el pasaporte y tendrá que firmar semanalmente en el juzgado.