Homofobia

La socialista Martu Garrote culpa directamente a Vox del asesinato de Samuel

Lejos de dar marcha atrás ante las críticas, la que fuera militante del PSOE se reitera: “La ultraderecha los considera enfermos, los quiere fuera de la sociedad y trae estos monstruos”

Martu Garrote carga contra VOX por el crimen de Samuel
Martu Garrote carga contra VOX por el crimen de SamuelLa RazónLa Razón

“Toda la vida criando un hijo, velando su sueño y, cuando estás contenta porque es auxiliar de enfermería, porque es buena persona, porque ya pasó lo peor, vienen una manada de hienas y te lo matan porque no vive y ama según el canon. Eso es Vox, eso es la ultra derecha”. La que habla es la socialista Martu Garrote, así se define en su perfil de redes sociales pese a haber roto su carnet de militante y simpatizante del PSOE años atrás, y sus palabras van dirigidas a las “hienas” de Vox, a las queculpa del brutal asesinato de Samuel, el joven de 24 años que murió tras recibir una paliza en La Coruña.

► Lea aquí toda la información sobre el crimen de Samuel

Pese a que la Policía aún no han confirmado que se trate de un crimen homófobo e incluso el padre de la víctima haya dicho que se trató de una “maldita confusión”,las redes ya han sentenciadoy Martu Garrote, también.

Ante el aluvión de críticas por lo “desmesurado” de sus palabras, Martu Garrote no ha dado marcha atrás en sus afirmaciones y ha reiterado su acusación: “La ultra derecha los considera enfermos, los quiere fuera de la sociedad y trae estos monstruos, la ultra derecha está tras esto aquí, en Rusia, en Turquía...”

Hay que recordar que Martu Garrote, fue militante socialista desde 1998, afiliada en la agrupación de Chamartín, hasta 2017. En junio de 2016 fue expulsada por sus críticas al actual presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y un año después era ella la que rompía el carnet de militante antes de que, como ella misma reconoció, la expulsaran por segunda vez. Así, la polémica ha formado una constante en su carrera política y no tan política.

El crimen de Samuel, el joven auxiliar de enfermería asesinado a golpes en La Coruña, ha provocado una oleada de apoyo a la familia y repulsa ante el horrible suceso. Son muchos los que a través de sus redes sociales se han manifestado, pero pocos los que han lanzado un ataque tan directo a la formación que lidera Santiago Abascal. Ataque que muchos han calificado de “barbaridad” y que podría llevar a Vox a denunciarla ante los tribunales. Pero una vez más, lejos de matizar sus palabras, volvía a la carga, esta vez contra los simpatizantes de este partido.

Monedero también cargó contra Vox y Almeida

Pero no ha sido la única. El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero también iba más allá de la condena a este trágico suceso y vinculaba el asesinato de Samuel con la decisión del alcalde de la capital de no instalar en la fachada del Palacio de Cibeles una bandera arcoiris con motivo de la celebración de la Fiesta del Ogullo de este año. Monedero publicaba una imagen de Samuel acompañada del siguiente texto: A ver si alguien me explica a qué Dios le rezan los de @VOX y los que les secundan cuando asesinan a alguien por su odio a los homosexuales. Piensa Almeida que si hubieras colgado la bandera LGTBI en el ayuntamiento, el asesinato de Samuel habría sido un poco más difícil”.