Polémica

El menú de la boda de Garzón: bogavante, solomillo, foie y cava

El ministro recomienda a los españoles no comer carne, pero no predicó con el ejemplo en su enlace en 2017

Boda de Alberto Garzon y Anna Ruiz en Cenicero, La Rioja.
Boda de Alberto Garzon y Anna Ruiz en Cenicero, La Rioja.G3©GTRESONLINE

El ministro de Consumo, Alberto Garzón ha pedido a los españoles que cambien la dieta porque comen carne de forma excesiva y eso perjudica a su salud y también al planeta. A su juicio, menos carne, es vida. Algo que ha levantado las críticas de todo el sector ganadero ante la más que posible perdida de ingresos si la sociedad opta por seguir las recomendaciones del también líder de Izquierda Unida.

Unas recomendaciones que el ministro de Consumo no sigue al pie de la letra, al menos en el pasado. Y es que Garzón eligió un menú que si hoy lo repitiese sería todavía más polémico. Para su boda con Anna Ruiz en el año 2017 eligió las instalaciones de Bodegas RIojanas en Cenicero y optó por un menú para los más de 270 invitados en el que ofreció a sus seres queridos solomillo de ternera a la brasa acompañado de una guarnición de puré de patata, pimiento del piquillo y espárragos trigueros. Entonces, el ahora ministro de Consumo y su pareja no repararon en lo perjudicial que era comer carne.

En el lugar del convite, el restaurante la Huerta Vieja, situado en la Riojana Alavesa, se podía elegir -en aquella época-entre hasta siete menús diferentes adaptados a celíacos y alérgicos. De su menú destacaba el carpaccio de ternera con virutas de queso parmesano, saquitos de langostino con salsa americana, pastel de puerros y gambas con salsa de queso, gambas de Huelva, bogavante horneado con vinagreta en su jugo, solomillo de ternera a la brasa acompañado de puré de patata, pimiento del piquillo y espárragos trigueros, entre otros. Para cerrar el lujoso menú, una copa de cava Benito Escudero y una pirámide de chocolates con helado de vainilla.