José Luis Moreno recurre la fianza un día antes de agotar el plazo

El recurso no paraliza el plazo dado por el juez, por lo que le quedan 24 horas para depositar los 3 millones de euros impuestos

El tiempo se agota para José Luis Moreno. Mañana a las 15:00 horas se agota el plazo dado por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno para depositar los 3 millones de fianza si quería evitar entrar en la cárcel por los presuntos delitos de estafa continuada, blanqueo de capitales, falsedad documental y asociación ilícita. Lejos de reunir ese dinero, el empresario ha recurrido el auto del juez para tratar de ganar tiempo o que el magistrado acepte rebajar la cuantía. Fuentes judiciales advierten, no obstante, que el recurso no paraliza la decisión judicial. Es decir, que quedan poco menos de 24 horas para que expire el plazo.

Al empresario le queda solo un día para reunir los 3 millones de euros que el juez Ismael Moreno le impuso como fianza (de acuerdo con la petición de la Fiscalía) para evitar entrar en prisión en el marco de la “operación Titella”, una presunta organización criminal dedicada principalmente a la estafa continuada y el blanqueo de capitales.