Polémica

El exministro Zoido responde a Garzón con su dieta mediterránea: filete de ternera empanado a las 10 de la noche

El exministro del Interior del Gobierno de Mariano Rajoy habla de un consumo “saludable” de carne mientras ilustra sus palabras con un filete rebozado con patatas

La imagen del filete empanado con patatas fritas que publicó el exministro Zoido en Twitter
La imagen del filete empanado con patatas fritas que publicó el exministro Zoido en TwitterLa RazónTwitter (@zoidoJI)

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, está en el centro de las críticas desde hace varios días. El pasado miércoles publicó un vídeo en Twitter en el que afirmaba estar preocupado por el consumo excesivo de carne en nuestro país e invitaba a los españoles a modificar su dieta hasta alcanzar “el nivel de consumo moderado recomendado por las autoridades sanitarias” para cuidar el planeta.

La postura del ministro ha recibido cientos de críticas y mofas por parte de casi todo el espectro político, incluso de sus colegas en el Ejecutivo de coalición. A pesar de que Garzón no se desvía del discurso verde recogido en el informe España 2050 que presentó Pedro Sánchez hace menos de dos meses, el presidente del Gobierno ha sido uno de los que ha ninguneado la propuesta.“A mí, donde esté un chuletón al punto... eso es imbatible”, dijo Sánchez desde Lituania.

Desde Castilla-La Mancha, el presidente regional Emiliano García-Page, ha dicho que Garzón se tiene que inventar “su cargo todos los días” porque “no tiene nada que hacer”, mientras que su homólogo extremelo, Guillermo Fernández Vara, ha invitado a Garzón a visitar una dehesa porque “sobre el terreno igual es más fácil que nos entienda”

Por su puesto, las críticas también han llegado desde el PP. Pablo Casado tildó de “estrafalaria” la medida de Garzón. “No nos digan lo que tenemos que hacer en nuestra casa y váyanse en su casa si no saben gestionar lo más básico”, criticó el líder de la oposición.

El último en sumarse a la polémica ha sido Juan Ignacio Zoido, exministro del Interior del Gobierno de Mariano Rajoy. El ahora eurodiputado ha querido aclarar en Twitter que él come carne, pero lo ha hecho de una forma muy peculiar. Zoido ha recurrido un plato con un filete de ternera empanado con patatas fritas como ejemplo de la dieta mediterránea. “Su consumo es saludable y hay que apoyar al sector cárnico y ganadero”, ha escrito el político.

Más que las palabras de apoyo a la dieta mediterránea y el sector ganadero, lo que ha sorprendido a los internautas ha sido la imagen que ha publicado el exministro. En Twitter le han criticado que utilizara un filete empanado y frito como ejemplo de un estilo de vida saludable. El tuit fue publicado en torno a las 10 de la noche, lo que desató todavía más las burlas de los usuarios de la red social