Crisis de Gobierno

El PP pide la convocatoria de elecciones y advierte de que un “cambio de guiñoles” no sirve de nada

Casado asegura que quien se tiene que ir es Pedro Sánchez y Gamarra advierte de que no hay crisis de gobierno “que pueda tapar toda la ineficacia, la mentira y la soberbia”

Ante la crisis de Gobierno y los “vientos de cambio” que trata de escenificar el presidente del Gobierno con la “demolición” de gran parte de sus ministros, los populares han respondido pidiendo la convocatoria de elecciones anticipadas.

El líder del PP, Pablo Casado ha asegurado que el problema de España es Sánchez y por tanto “el que se tiene que ir es él”. En su cuenta de Twitter ha asegurado que lo que está haciendo el presidente del Gobierno es agotar “escudos humanos con 17 ministros purgados en dos años y cinco crisis de Gobierno que dejan un gobierno en crisis” y por tanto “más caos, despilfarro y radicalidad”.

La portavoz del PP, Cuca Gamarra, durante su intervención en la escuela de verano Miguel Ángel Blanco indicó que en los españoles no cabe la “resignación” y subrayó que el problema no son los ministros del presidente sino el propio Pedro Sánchez.

Gamarra recordó cómo, hace unos meses se decía que el problema era el vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, pero “el problema siguió”, ha apuntado porque “el problema se llama Sánchez”. “No hay crisis de Gobierno que pueda tapar toda la ineficacia, la mentira y la soberbia que representa”. La portavoz del PP en el Congreso ha asegurado que los españoles no quieren una crisis de Gobierno sino un cambio de Gobierno y por ello ha instado a Sánchez a ser “tan valiente” como lo ha sido con la concesión de indultos a los líderes del procés y lo sea con los españoles y “ponga las urnas para que sean estas las que puedan hablar”.

La portavoz de los populares en el Congreso afirmó que los cambios en el gabinete de presidencia son “para que no cambie nada” cuando, sin embargo; en este país “tienen que cambiar muchas cosas”, dijo. Criticó que, para el presidente del Gobierno “el fin siempre justifica siempre los medios” lo que hace que hoy, las minorías sean las que manejan el futuro de este país -en referencia a los independentistas- “exigiéndole indultos y referéndum” pactado porque, apuntó, es “algo que veremos”.

Además, Gamarra apuntó que “cambiar los guiñoles no sirve de nada si los independentistas siguen moviendo los hilos” y él sigue al frente de ese Gobierno.

“No habrá crisis de Gobierno que pueda tapar el rumbo que Pedro Sánchez ha marcado para España” y que dijo no es otro que “pobreza para España”.