Violencia

Dos de los detenidos por el crimen de La Coruña se niegan a declarar ante la jueza

Se mantiene el secreto del sumario lo que es criticado por los abogados defendores

La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña ha confirmado la prisión provisional para los tres detenidos por el crimen de Samuel Luiz que ya estaban en la prisión de Teixeiro, según han informado a LA RAZÓN fuentes jurídicas. De los tres presuntos implicados, dos se han negados a declarar y uno sí que lo ha hecho, se supone que para negar o matizar su participación en los hechos, extremo que no ha podido ser conformado ya que se mantiene el secreto del sumario, que podría ser prorrogado a petición del Ministerio Fiscal.

Los tres investigados llegaron a los juzgados en un furgón de la Guardia Civil y uno de ellos manifestó a los periodistas que se encontraban en los alrededores que es inocente. Mientras, la Brigada provincial de Policía Judicial continúa sus investigacio0nes y no se descarta que en las próximas horas se puedan producir nuevas detenciones.

Los tres encarcelados están imputados, de momento, por homicidio pero, en función de las investigaciones, la calificación podría pasar a ala de asesinato. Hay una tercera investigada, que se encuentra en libertad. Y dos menores, que se hallan en un centro de reclusión.

Todos ellos son ivestigados como presuntos autores de la paliza que acabó con la vida de Samuel, un joven de 24 años en la madrugada del sábado 3 de julio en la calle Buenos Aires, en las inmediaciones de la playa coruñesa de Riazor.

El abogado de uno de los detenidos, José Ramón Sierra, criticó que la Fiscalía hubiese presentado un recurso contra el levantamiento del secreto de sumario, lo que impide el acceso de la defensa a las diligencias de investigación. «Estamos perdiendo un gran tiempo para poder demostrar la inocencia de los que son inocentes», dijo Sierra en declaraciones a los periodistas a su llegada a los juzgados coruñeses. El letrado añadió que «es absolutamente necesario» que se alce el secreto de las actuaciones porque cuando la Audiencia Provincial de A Coruña resuelva el recurso «pasará más tiempo del necesario para poder ejercer la defensa», informa “La Voz de Galicia”.