Seguridad Vuial

Ofrecía copas a otro conductor mientras dos vehículos circulaban en paralelo por una autopista de Tenerife

La infracción le va a suponer a los implicados 500 euros de multa y la pérdida de seis puntos

Captura del vídeo que permitió a la Guardia Civil localizar a los infractores
Captura del vídeo que permitió a la Guardia Civil localizar a los infractoresjmztra

Las infracciones que pueden cometer los conductores superan, a veces, lo imaginable, hasta convertir una vía de circulación en una especie de “bar de copas”. mAgentes de la Guardia Civil de Tenerife han denunciado a un conductor que circulaba en paralelo a otro vehículo por una autopista y ofrecía bebida al ocupante de otro vehículo, mientras mantenían la marcha.

La investigación se inició tras detectar unas imágenes en redes sociales en las que se apreciaba cómo el conductor de un vehículo que circulaba por el carril izquierdo de la TF-1 (en Tenerife), reducía la velocidad para situarse en paralelo con otro vehículo que iba por el carril derecho. Seguidamente, un pasajero de la parte trasera, abría la puerta y ofrecía un vaso con bebida al conductor del otro coche.

El Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Canarias (GIAT), tras examinar el video en las redes sociales, inició las labores de identificación del conductor y confeccionó la correspondiente denuncia por conducción temeraria.

Conforme a lo establecido en la Ley de Seguridad Vial, la infracción por conducción temeraria está sancionada con 500 euros y la retirada de seis puntos de su permiso de conducir. La colaboración ciudadana ha facilitado la tarea de la Agrupación de Tráfico como garantes de la seguridad vial, subraya la Guiardia Civil.