Vox

Ceuta declara “non grato” a Abascal y éste lanza una advertencia al PP

Vox fue la fuerza más votada en los últimos comicios y sigue considerando que socialistas y populares son “quintacolumnistas de Marruecos”

La Asamblea de Ceuta por mayoría “persona non grata” al presidente de Vox, Santiago Abascal, por las declaraciones que hizo en la ciudad autónoma durante las dos visitas que realizó en siete días tras la crisis fronteriza de mediados de mayo, cuando tildó a parte de los representantes institucionales de ceutíes como “promarroquíes” y de “quintacolumnistas” de las aspiraciones anexionistas del Reino alauita.

La iniciativa ha sido impulsada por el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Fátima Hamed y ha sumado el apoyo del PSOE y Caballas -diez votos- y logró prosperar con la abstención de dos diputados no adscritos ex de Vox y del PP, que intentó sin éxito circunscribir la resolución a “rechazar” las palabras de Abascal por considerar que “son falsas, debilitan la unidad en la defensa del bien superior de nuestra españolidad, perjudican la convivencia y favorecen las infundadas tesis marroquíes”.

El acuerdo adoptado por el Pleno repudia como indeseable al líder de Vox porque considera que “vino a nuestra ciudad para provocar la ruptura de la convivencia, el pilar en que se basa nuestra sociedad, y, desde su posición supremacista, para envilecer a los ceutíes, a algunos de los partidos que los representan y a las instituciones soberanas que nos hemos dado”.

Respuesta

Abascal ha respondido a través de su cuenta de Twitter con los resultados logrados por su Vox en los últimos comicios donde fueron la fuerza más votada con un total de 11.752 apoyos por delante del PSOE que logró 10.455 y PP que sacó 7.439. Así responde a PSOE y PP a quienes se reitera y tilda de “quintacolumnistas de Marruecos”.

Además, ha mandado una advertencia a los populares: “Si el PP colabora en la campaña de demonización de Vox, una campaña que produce violencia contra nosotros, nuestros simpatizantes y nuestras familias y, al mismo tiempo pretende nuestro apoyo para sus iniciativas en varios parlamentos”, les subraya que “o una cosa o la otra. Las dos no van a poder ser”.