Elecciones generales

Duelo de candidatos: Pablo Casado frente a Isabel Díaz Ayuso

El 51,8% de los encuestados apoya al líder nacional del PP, frente al 39,8% que se posiciona junto a la presidenta madrileña

Un incendio que es imperativo apagar
Un incendio que es imperativo apagarAlberto R. Roldán

El éxito deIsabel Díaz Ayuso en las últimas elecciones de la Comunidad de Madrid, marcó un antes y un después en el PP. Mucho se habló de un posible sorpasso de la presidenta madrileña al actual líder del partido, Pablo Casado, pero echando ahora la vista atrás, ese halo de victoria parece haberse diluido y los votantes parecen tener claro que el mejor candidato ante unas elecciones generales sería Casado. Así se desprende de la última encuesta realizada por NC Report para LA RAZÓN, en la que un 51,8% de los electores del PP apunta al líder nacional como candidato, frente al 39,8%, que no oculta su predilección por Díaz Ayuso. Frente a ellos, un 8,4% no sabría por quién decantarse.

Gráfico NC Report. Apoyo a Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso ante unas elecciones generales.
Gráfico NC Report. Apoyo a Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso ante unas elecciones generales.La RazónLa Razón

Si atendemos a los distintos segmentos de edad, en todos ellos se alza con la victoria Pablo Casado. Y es que en todas las franjas de edad supera el 50% de apoyo, siendo la horquilla de entre 35 y 54 años, la que más porcentaje refleja con el 53,3 por ciento. En el caso de Isabel Díaz Ayuso, son los más jóvenes, entre 18 y 34 años, los más favorables a que la presidenta madrileña se presentase como candidata a unas elecciones generales, con el 41,6% de los votos. Y serían, en este caso, los mayores de 55 años, los más reacios a que esto se produjera.