Defensa

Sigue el rearme de Marruecos: adquiere motores para aviones militares por valor de 212 millones de dólares

Estarán destinados a los cazas F-16, comprados en Estados Unidos

Un F-16C / D Block 72 en vuelo, colo los adquiridos por Marruecos
Un F-16C / D Block 72 en vuelo, colo los adquiridos por Marruecosjmzav

Marruecos sigue reforzando su arsenal militar. Ayer eran doce drones turcos para vigilar las fronteras de Ceuta y Melilla y hoy se conoce que va a adquirir en Estados Unidos motores de aviones de combate por valor de 212 millones de dólares.

Los motores, F100-PW-229, serán fabricados por la empresa Pratt & Whitne en East Hartford, Connectica, según Le360, que cita un portal de información militar USA, y la entrega está programada para junio de 2025.

Marruecos ya ha realizado varios pedidos a Estados Unidos para la adquisición de equipamiento militar en los últimos años.

GOvcon Wire, el citado portal militar, recuerda que Marruecos ha solicitado la adquisición de 25 aviones F-16C / D Block 72, construidos por Lockheed Martin, y 29 motores Pratt & Whitney F100-229, así como otros equipos acordados con el gobierno de EE. UU., Como parte de una transacción potencial de casi cuatro mil millones de dólares aprobados por el Departamento de Estado en marzo de 2019.

En los últimos años, Marruecos está llevando a cabo un ambicioso programa armamentístico para rearmar a sus Ejércitos y consolidar así su supremacía militar regional. Y entre otros, incluye la adquisición de material militar por más de 20.000 millones de dólares, al tiempo que busca dar un impulso a su industria de defensa. Pero no sólo eso, pues también ha optado por reintroducir el servicio militar obligatorio.