Seguridad

Así es la pistola israelí más valorada por la Guardia Civil para comprar 6.000 unidades

Se examinaron hasta siete ofertas que presentaban armas de reconocido prestigio

Una de las pistolas de 9 mm parabellum fabricadas EMTAN
Una de las pistolas de 9 mm parabellum fabricadas EMTANjmzpis

Una pistola israelí, fabricada por EMTAN, ha sido la mejor valorada por la Guardia Civil para comprar, en principio, 6.000 unidades semiautomáticas del calibre 9 mm parabellum, destinadas a agentes destinados en distintas unidades del Cuerpo.

Según el informe elaborado, al que ha tenido acceso LA RAZÓN, al concurso se han presentado siete firmas, entre ellas, además de la israelí, otras con armas de reconocido prestigio.

Después de exhaustivos estudios, en función del cumplimiento o no de las condiciones expuestas, tres de las marcas, la citada EMTAN, la GLOCK y la Heckler & Koch, han quedado como las más valoradas, aunque la israelí acumula más puntos.

En la evaluación técnica, se determinó el cumplimiento en la oferta de los siguientes requisitos del suministro:

-- Pistola Semiautomática Calibre 9x19 mm Parabellum

--Su cargador

--Caja de Conservación

-- Estuche con Útiles de Limpieza

-- Funda de Pistola Semiautomática tipo Antihurto

-- Manual de Empleo del arma

Asimismo, se realizaron una serie de pruebas técnicas, como mediciones dimensionales y masa de la pistola; resistencia a la caída del arma; intercambiabilidad de piezas entre pistolas de la muestra presentada (tres); obstrucción del cañón; velocidad y precisión de los proyectiles disparados; ergonomía, funcionalidad y operatividad de la pistola; y pruebas de vida útil (resistencia) del arma.