Benemérita

La Guardia Civil dice a los seguidores de Batman que los agentes ya no llevan capa pero son un valor para la seguridad

La inicitiva en twitter es bien acogida por los lectores, que destacan la labor del Cuerpo y su adaptación a los tiempos modernos

Tweet de la Guardia Civil
Tweet de la Guardia Civiljmzbat

“Eres admirador de #Batman? Pues ponte una de sus películas, pero en la vida real si algo o alguien te inquieta llama al #062. Te advertimos que ya no vestimos la tradicional capa. ¡Esperamos que no te importe! #ParaServiryProteger#VeranoSeguro”. La Benemérita, dentro de su labor mediática destinada a que los ciudadanos sean conscientes de la importancia de ponerse en contacto con las Fuerzas de Seguridad y seguir sus consejos, ha publicfado este tweet en su cuenta oficial. La capa, como señalan los comentarios que se han publicado, la casi totalidad favorables a la inicitaiva, era una prenda distinta de los agentes del Cuerpo que tantos kilómetros han recorrideo a pie para favorecer la seguridad de todos. Batman es un personaje emblemático de los comics como la Guardia Civil representa a una de las instituciones más valoradas por los españoles.

Algunos de los comentarios que se han realizado señalan, entre otras cosas, que que la capa “Siiiiiiiiiii!!!! Puf!! Imponía un montón!!”; “pues me encanta la capa y las botas”; “muchas gracias por estar siempre vigilantes”; “todo evoluciona y casi siempre a mejor.

Hay algiuno que afirma: “poned capa al uniforme hombre así queda más fachero, a lo que le contestan “seas facha o no facha, si los necesitas van a ayudarte hasta poner en peligro su vida para salvar la tuya. Y sé de que hablo”.

También los hay que aprovechan para lanzar reivindicaciones: “nNo vestimos capa, ni chaleco antibalas, ya que el dinero de nuestros chalecos lo han destinado a comprarles cochazos a los policías marroquíes. NO TENEMOS CHALECOS y los necesitamos como el respirar!!!!”

“Ayudadnos a defender la libertad de todos Os necesitamos ahora más que nunca. Gracias”; “el de la foto es el pikoleto fantástico!!”, son otros de las respuestas, entre las que hay una entrañable: “me habeis recordado a mi padre, con su tricornio y su capa, en aquellos inviernos de Burgos que helaban hasta el hígado. Allá donde estés, BUEN SERVICIO”.