Marruecos

Marruecos acepta la devolución de medio centenar de subsaharianos llegados a Alhucemas

La Guardia Civil ha intervenido para entregarlos a la Gendarmería, que se hará cargo de ellos

Peñón de Alhucemas
Peñón de AlhucemasLa Razón

A primera hora de esta mañana se ha registrado la llegada de un grupo de medio centenar de inmigrantes subsaharianos a la isla de tierra del Archipiélago de Alhucemas; entre ellos, hay hombres, mujeres y niños, según han informado a LA RAZÓN fuentes policiales. Este islote está próximo a la costa marroquí.

Este intento de entrada ilegal en suelo español ha sido comunicado por la Comandancia General de Melilla y a la Delegación del Gobierno, que ha encargado a la Guardia Civil el despliegue de un dispositivo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). Se van a trasladar hata allí en un helicóptero del Cuerpo con el fin de proceder a la devolución de los inmigrantes a suelo marroquí, con la colaboración de la Gendarmería Real Marroquí, que ya ha confirmado que se van a hacer cargo de ellos, según las citadas fuentes.

El Rey de Marruecos anunció ayer que se van a restablecer unas relaciones diplomáticas estables, tras la crisis originada por la acogida en secreto en España del jefe del Frente Polisario, Brahim Ghali.