España

Terrorismo

El Estado Islámico implanta en Nigeria tribunales de aplicación de la Sharia

Trata de transmitir que controla zonas del Sahel africano, como en los tiempos del “califato” de Irak y Siria

Una de las imágenes publicadas por los terroristas del Tribunal de aplicación de la Sharia
Una de las imágenes publicadas por los terroristas del Tribunal de aplicación de la Shariajmzatr

El Estado Islámico (Daesh, Isis) ha publicado en sus redes sociales un reportaje con varias fotografías que corresponden, según los terroristas, al “trabajo del Tribunal Islámico de Justicia y la Policía Islámica en el Tribunal de la Sharia en Nigeria”. Los yihadistas, a los pocos días del triunfo de los talibanes en Afganistán, quieren transmitir la imagen de que hay territorios en los que se su consolidación les permite hasta hacer de “jueces”; otras cosa, es la realidad que haya sobre el terreno.

La Sharia, tal y como la entienden los del Isis, supone una interpretación súmamente rigorista del Islam, que contempla duros castigos contra los que roban, cometen adulterio y la muerte sin contemplaciones de los considerados blñasfemos o que abracen otra religión.

Los terroristas han publicado recientemente en su revista “Al Naba” un reportaje en el que hablaban de que hay zonas del Sahel africano en los que se han convertido en los recaudadores de los “impuestos” contemplados en la ley coránica con, entre otros fines, repartir el dinero entre los pobres.

Todo ello forma parte de una estrategia global para hacer ver que van recuperando el “califato” que implantaron en Irak y Siria y que perdieron cuatro años después, tras su derrota militar a manos de la Coalición Internacional.