Iglesias ya no es “padre” en su perfil de Twitter

Presume de doctorado y premios, pero elimina su vínculo con Montero, que sí hace gala de “madre”

Perfil de Twitter de Pablo Iglesias
Perfil de Twitter de Pablo IglesiasLa RazónLa Razón

El ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha empezado una nueva etapa en su vida después de abandonar la política tras fracasar en las elecciones a la Comunidad de Madrid del pasado 4 de mayo. Profesor y tertuliano, gurú de momento en la sombra, uno de los cambios más llamativos que acaba de llevar a cabo está en su perfil de Twitter. En la red social presume de doctorado y premios periodísticos, pero ha perdido su condición de padre.

“Doctor en Ciencia Política. Premio de periodismo La Lupa (UC3M, 2013) y premio Rodolfo Walsh (Facultad de periodismo, UNLP 2018) Caballero jedi según Vallín”, figura ahora en su presentación, que antes encabezaba la mención a su paternidad.

Antes de esta modificación, que está siendo tendencia en Twitter, aparecía como secretario general de Podemos. Después pasó a ser vicepresidente del Gobierno y, por último, candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Secretario General de Podemos. ¡Sí se puede!

Por el contrario, su pareja, Irene Montero encabeza su perfil en la misma red como psicóloga, madre, feminista y ministra de Igualdad del Gobierno de España “Yo por ellas, madre, y ellas por mí” es el lema que cierra su presentación.

Perfil de Twitter de Irene Montero
Perfil de Twitter de Irene Montero FOTO: La Razón La Razón

Algunas informaciones apuntaban estos días que el exlíder de Podemos se iba a vivir a Barcelona y “abandonaba a sus hijos” en Galapagar.

El sábado, en una entrevista en El món a Rac1, le preguntaron directamente qué había de cierto, a lo que Pablo Iglesias contestó: “Es un clásico de la manera en que funcionan los bulos y la ultraderecha española”. “Un digital publica una mentira y después se hacen eco grandes televisiones, en este caso los medios de Atresmedia, y luego lo difunden las cuentas de Vox”, añadió.

En esa entrevista, el conductor del espacio aseguró que Pablo Iglesias sigue viviendo en Madrid con Irene Montero y sus tres hijos.

El pasado mes de julio, la ministra de Igualdad salió al paso de las informaciones de las últimas semanas sobre su vida personal y su relación con Pablo Iglesias. “Cuando la cloaca miente sobre tu pareja incluso cuando ya ha dejado la política, cuando difunde intencionadamente bulos, cuando te acosan judicialmente, cuando te persiguen en tu casa, en tus vacaciones, a tus hijos, tu familia se preocupa. Tus amigos y amigas se preocupan”, aseguraba en un mensaje en Instagram. “Todo forma parte de una misma estrategia, sistemática, constante, por tierra, mar y aire, una estrategia de acoso y derribo que empezó hace ya mucho tiempo”, zanjó.

El exlíder de Podemos y exvicepresidente del Gobierno, se incorpora el próximo mes como ‘analista del discurso político en redes sociales’ a un proyecto llevado a cabo por un grupo de investigación adscrito a la Universitat Oberta de Cataluña (UOC), el Internet Interdisciplinary Institute (IN3). En su nuevo trabajo, cobrará unos 8.400 euros al año con una jornada laboral del 25%.

Además, podría estar planeando su vuelta a la televisión, donde pretende hacer “periodismo crítico”, como señaló el propio Iglesias antes de abandonar la política tras su fracaso electoral como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. El medio citado anteriormente asegura que también estaría preparando sus memorias políticas con la intención de sacarlas al mercado las próximas Navidades.