Nueva etapa

Los Reyes y la Infanta Sofía despiden a la princesa Leonor en el aeropuerto

Casa Real distribuye unas imágenes de Felipe VI, la Reina Letizia y la infanta Sofía en la Terminal 4 de Barajas

La familia Real despidió esta mañana a la Princesa Leonor en el aeropuerto madrileño de Barajas antes de tomar un vuelo con destino al internado UWC Atlantic College, situado al sur de Gales (Reino Unido), donde va a estudiar los dos cursos previos a la universidad que van a costear los reyes.

Toda la familia al completo acudió hasta la Terminal 4 para dar el último adiós a la heredera. Cumpliendo con los protocolos impuestos por la covid, que impide a las personas que no viajen entrar en el interior del aeródromo, el Rey Felipe VI, la Reina Letizia y la Infanta Leonor se despidieron de la princesa en el control a las puertas de la terminal.

Leonor y Sofía se funden en un abrazo en la T4 de Barajas
Leonor y Sofía se funden en un abrazo en la T4 de BarajasLa Razón

Con una sola, además de un bolso y una mochila, la heredera se fundió en un abrazo con su familia antes de emprender su viaje hacia Gales. Visiblemente emocionada, su hermana la Infanta Leonor se apoyó en el hombro de su padre, al ver cómo su hermana mayor cruzaba la línea de control hacia, previsiblemente, la puerta de embarque.

La familia Real despide a Leonor en el aeropuerto
La familia Real despide a Leonor en el aeropuertoLaRazon

Su marcha al colegio británico tiene lugar una vez que ha completado el ciclo de primaria y de secundaria en el colegio privado Santa María de los Rosales de Madrid, el mismo en el que se formó su padre.

La princesa de Asturias, que cumplirá 16 años en octubre, se embarca ahora en su primera experiencia académica lejos de casa, siguiendo así los pasos de su padre, Felipe VI, quien hizo el año previo a la universidad en Canadá, además de cursar un máster en Estados Unidos años después.

El internado, con una matrícula que asciende a las 67.000 libras (76.500 euros) en conjunto para ambos años, cuenta como ex alumnos a numerosos miembros de la realeza europea, como el rey de Holanda, Guillermo Alejandro, y la princesa Isabel, heredera al trono belga.