Homofobia
Los dos senegaleses que ayudaron a Samuel, hijos adoptivos de A Coruña
Socorrieron al joven coruñés de la paliza homófoba que le costó la vida el pasado 3 de julio
A Ibrahima y Magatte no les importó en ese momento saberse “ilegales”. No tenían papeles pero les salió de forma espontánea ayudar a un chaval que estaba siendo apaleado, como debería haber reaccionado quizás más gente aquella triste noche del 2 al 3 de julio en la que Samuel Luiz perdía la vida en el paseo marítimo de A Coruña. Fueron de gran ayuda para la investigación policial y el Pleno del Ayuntamiento de A Coruña, una ciudad especialmente activa contra la violencia LGTBI, aprobó esta mañana, por unanimidad, una moción del BNG para concederles el título de hijos adoptivos de la ciudad.
El portavoz del BNG, Francisco Jorquera, ha subrayado que “la violencia, el ensañamiento y la homofobia” que, a su juicio, concurrieron en el crimen de Samuel Luiz crearon una gran conmoción y no representan a la ciudad coruñesa.
El espíritu que representa a A Coruña
“Lo que sí nos representa es el comportamiento de Ibrahima y Magatte, ya que auxiliaron a Samuel hasta el final, intentando frenar la agresión”, ha subrayado Jorquera.
Los senegaleses recibieron 20 días más tarde de su acto altruista, ya recibieron las tarjetas de residencia y de trabajo tras concluir el proceso de regularización de su situación en España.
Así lo confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña, explicando el 27 de julio que los senegaleses acudieron al Área de Extranjería de este organismo donde firmaron la documentación.
Por ello, ya tienen los papeles que regularizan su situación y cuentan tanto con la tarjeta de residencia y con el permiso de trabajo después de los trámites realizados por la Subdelegación del Gobierno en A Coruña.
✕
Accede a tu cuenta para comentar