Casado a Sánchez: “Es el presidente más radical de Europa y el principal problema de los españoles”

El líder del PP pide al presidente del Gobierno que “dimita” y le reprocha que se sienta a negociar un referéndum con los que “jalean a terroristas”

Thumbnail

La primera sesión de control después del descanso estival se produce en medio del desorbitado precio de la luz y la mesa de diálogo que se celebra hoy en Cataluña. En su primera intervención, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido a las medidas anunciadas ayer por el Consejo de Ministro de topar los beneficios de las eléctricas y ha asegurado que es “justo” tomar medidas contra la subida del precio de la luz. “El Gobierno siempre va a defender el interés de los ciudadanos por encima de uno particular”, ha dicho.

El líder del PP dio la “bienvenida” a Sánchez en el nuevo periodo de sesiones “después de 80 días sin dar la cara” y criticó su “cesarismos” del que dijo que llega al extremo de tener que darle las gracias que se vacune hasta los que no le votamos”, dijo.

“Usted no dice la verdad ni al médico, y ha escurrido el bulto en los peores momentos, ha presumido de gestión ocultando que hay más de 120.000 además de fracasar con el Covid”. “Ha presumido de gestión ocultando que hay millones de muertos” y le reprochó que haya fallado hasta en 4 objetivos que prometió:

“Ha electrocutado el escudo social”, disparando la factura de la luz. Si pedía dimisiones cuando la luz subía un 8%, ¿por qué no dimite usted cuando sube un 200%?, le preguntó.

También acusó a Sánchez de ser el “único que bloquea” la renovación del CGPJ. “Debería darle vergüenza que las asociaciones judiciales tengan que ir a Europa a pedir que los jueces eligen a los jueces”.

Casado, le echó en cara que la cuarta promesa del presidente del Gobierno fuera “cohesionar Cataluña” cuando lo que ha hecho ha sido “indultar a los golpistas”, en contra del Supremo y le reprochó que se siente hoy a negociar un referéndum “con los que jalean a los terroristas que quieren atentar contra el PP y a los radicales que incendian Barcelona. Menudo reencuentro. ¿Cuándo empieza resolver los problemas de los españoles en vez de agravarlos?

El líder del PP aseguró que Sánchez es “el presidente del Gobierno más radical de Europa, de la historia de España. Es incapaz de resolver cualquier problema de Europa porque el principal problema es usted”, le espetó.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (de espaldas), responde al líder del PP, Pablo Casado FOTO: Juan Carlos Hidalgo EFE

Sánchez ha cargado contra el líder del oposición a quien le ha reprochado su negativa a apoyar al Ejecutivo y que empiece el curso en el mismo tono bronco que el año pasado. “Ya veo que siguen igual, que no van a arrimar el hombro. Para usted todo está mal. Dijo que la vacunación era un desastre, la recuperación era un ensueño... lideramos la vacunación y lo haremos con la recuperación. Le pido dos cosas: cumpla con la Constitución y que cuando salga fuera de España hable bien de su país”.