Siga en directo el Pleno del Congreso de los Diputados

Durante el mismo se realizará la sesión de control al Gobierno

La Sesión de Control finalizará con tres interpelaciones urgentes. En primer lugar, la del Grupo Popular, “para dar cuenta del orden del día y contenido de la agenda de la mal llamada Mesa del Diálogo, en realidad Mesa de la Autodeterminación, entre el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña prevista para esta semana”, dirigida a la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez. A continuación, la del Grupo Mixto (Foro Asturias), “sobre la política ferroviaria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el Principado de Asturias”, que responderá la ministra Raquel Sánchez. Por último, la ministra de Justicia, Pilar Llop, responderá a la interpelación urgente del Grupo Vox en el Congreso “sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno para evitar la banalización de los delitos de odio”.

La sesión del miércoles concluirá con el debate de dos mociones consecuencia de interpelaciones urgentes. En primer lugar, una del Grupo Popular “para que el Gobierno explique por qué defiende frente a organismos internacionales que la política de vivienda debe estar al servicio de los intereses del Gobierno y no del ciudadano”. Y, finalmente, la moción presentada por el Grupo Parlamentario VOX, “sobre los motivos reales en virtud de los cuales se conceden los indultos a los condenados por la Sentencia firme 459/2019 de la Sala Segunda del Tribunal Supremo sin concurrir las causas legales para ello”.

Las votaciones de las proposiciones no de ley y de las mociones consecuencia de interpelaciones urgentes se llevarán a cabo antes de finalizar el Pleno del miércoles.