Opinión

Traición a las víctimas

¿Se permitiría en cualquier país del mundo un homenaje a un asesino de 39 personas?

Homenaje a las víctimas del etarra Henri Parot celebrado ayer en Vitoria
Homenaje a las víctimas del etarra Henri Parot celebrado ayer en VitoriaIñaki BerasaluceEuropa Press

¿Por qué el Gobierno central a través de su delegación del gobierno en Guipúzcoa no se ha pronunciado para suspender los encubiertos actos de homenaje a Henri Parot previstos para hoy en el País Vasco? Dignidad y Justicia se lo ha solicitado de forma reiterada. Hasta en dos ocasiones. ¿Va a permitir que las víctimas de ETA se enfrenten a los asesinos y sus familiares? Lo digo porque hoy va a existir una ciclogénesis batasuna enfrentada a las víctimas del terrorismo y a los partidos políticos que defienden a las víctimas: PP y Vox.

¿Se permitiría en cualquier país del mundo un homenaje a un asesino de 39 personas? Ya hemos visto que la Audiencia Nacional se ha lavado las manos y responsabilizado al gobierno competente. Lo único que está claro es que al socio preferente de los herederos de ETA, que es el PSOE de Pedro Sánchez, le interesa y no va a hacer nada por evitar este escarnio.

¿Cómo la principal medida antiterrorista de un presidente del Gobierno puede ser “normalizar” la situación entre víctimas y verdugos? Y lo está haciendo, sin ningún tipo de pudor. La historia dejará escrito algún día como un juez que persiguió a ETA y sus herederos durante largos años, se convirtió en todo lo contrario cuando ejerció de ministro de Interior con un gobierno socialista-comunista. Como utilizó los resortes de Instituciones Penitenciarias para dinamitar la política de dispersión de asesinos terroristas que implantó un gran ministro de Interior socialista: Enrique Múgica.

Contará la historia cómo un presidente de gobierno traicionaba un día sí y otro también a cada una de las víctimas del terrorismo, recordando en el Senado únicamente a los asesinos con nombres y apellidos y olvidando a las víctimas de ETA, de las que dudo conozca sus nombres, incluso de las víctimas socialistas. Pero pronto llegarán las elecciones generales y el pueblo español ni olvida ni perdona. ¡España no paga a traidores!