Polémica

Los extremeños cargan contra Celia Villalobos por “menospreciar” su cava frente al catalán

El alcalde de Almendralejo ha invitado a la expolítica del PP a visitar una de sus bodegas y probar uno de sus espumosos con “Denominación de Origen Cava”

La ex política del PP Celia Villalobos
La ex política del PP Celia VillalobosSilvia Varela

La incombustible Celia Villalobos revolucionó una vez más las redes sociales tras lanzar un desacertado mensaje: Tomarte un cava que hacen en Almendralejo, no es lo mismo que tomarte uno catalán. Falta decir que la frase se produjo dentro de un debate sobre el boicot a ciertos productos catalanes por la polémica con el independentismo, durante la emisión del programa “Todo es Mentira”, que presenta Risto Mejide. La expolítica del PP tachó de “locura” tal boicot y aseguró que el cava catalán es superior al extremeño, donde apenas llevan “cinco minutos” haciendo esta bebida.

Así, con la polémica ya servida sobre la mesa, esta llegó a oídos del Ayuntamiento de la localidad extremeña, que no dudó en reaccionar. Su alcalde, el socialista José María Ramírez, envió una carta al programa en el que invitaba a Villalobos a saborear algunas de las muestras de su espumoso y de paso, dejar claras algunas cosas más: “Nos gustaría que probaran algunas muestras de este espumoso elaborado en las bodegas productoras de Almendralejo y en viñedos autóctonos. Además, queremos aclarar que pertenece a la Denominación de Origen Cava, donde son mayoritarias las excelentes bodegas catalanas, pero de la que forman parte algunos otros municipios de España, entre ellos el nuestro, y que por lo tanto, está sujeto a los mismos sistemas de control y calidad que cualquier otro distinguido con este sello. Cuenta con una larga tradición en nuestra comarca Tierra de Barros, en concreto casi 40 años (desde 1983), y no cinco días”, matizaba Ramírez para corregir las palabras de Celia Villalobos en el programa.

Tras tan elegante misiva, el presentador del programa dejó claro que Celia Villalobos irá a Almendralejo y a una de sus bodegas, siempre pagado por el programa, para grabar desde allí.

Por su parte, la expolítica del PP salía del paso diciendo que “puso de ejemplo el cava y, posiblemente, en el fulgor de mi enorme vocación por enfollonar las cosas…Confieso que yo he sido más de cava catalán, qué le vamos a hacer, era el tradicional en mi casa…”, remataba.