Cataluña

En su defensa

Boye asegura que la detención es “estúpida” y que Puigdemont está tranquilo

El abogado del ex presidente catalán apunta que el “Supremo se equivoca una vez más” y que la semana pasada estuvo en París y no fue detenido

Gonzalo Boye y un equipo de abogados italianos asisten a Carles Puigdemont tras ser detenido en Cerdeña (Italia)
Gonzalo Boye y un equipo de abogados italianos asisten a Carles Puigdemont tras ser detenido en Cerdeña (Italia)EUROPA PRESSEUROPA PRESS

El abogado Gonzalo Boye ha asegurado que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont está tranquilo tras su detención en Cerdeña y ha dicho que esta actuación le parece “bastante estúpida”.

En declaraciones a TV3, Boye, que asiste a Puigdemont junto a un equipo de abogados italianos, ha asegurado que el Tribunal Supremo “se equivoca una vez más”, y ha augurado que la alegría de los que celebran la detención les durará poco.

"Se está poniendo en riesgo la cooperación jurídica del Estado español con el resto de países europeos", ha advertido Boye, que ha recordado que el expresidente catalán había viajado la semana pasada a París y no fue detenido.

Hoy está previsto que Puigdemont pase a disposición de los jueces de la Corte de Apelación de Sasser (Cerdeña), que es competente para decidir sobre su puesta en libertad o su posible extradición.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha condenado también este jueves la detención del expresidente Carles Puigdemont en Cerdeña (Italia) y le ha expresado su apoyo: “A tu lado, presidente Puigdemont”.