El artículo de Fernández Mañueco
Un líder para llegar a La Moncloa
Sé que el PP, como siempre, va a responder a la confianza de los españoles y va a estar a la altura de lo que merecen; los españoles ya se han dado cuenta de que la mala gestión que está haciendo Sánchez está dañando su bolsillo
Celebramos esta semana la Convención Nacional del Partido Popular con la vista puesta en un el futuro que pasa por la llegada de Pablo Casado a la Moncloa. Una Convención en la que se reforzará el armazón de un proyecto político reformista y centrado en lo que España necesita. Que va a contar con la presencia de personalidades y expertos de los más variados ámbitos y procedencias. Y con la participación de toda la sociedad civil, para ensanchar el Partido Popular a su izquierda y derecha. Será la mayor convocatoria lanzada en la historia reciente del Partido. Una Convención para avanzar en la respuesta a los retos que afronta la sociedad.
Si algo tenemos claro en el Partido Popular, es que el modelo personalista de Sánchez es incapaz de dar solución a los problemas reales de España y de los españoles. Y los españoles ya se han dado cuenta de ello. Se han dado cuenta de que la mala gestión que está haciendo el Gobierno de Sánchez está dañando su bolsillo. Como estamos viendo con la brutal subida del precio de la luz y del resto de suministros energéticos. Y también se han dado cuenta de que los movimientos políticos en la única dirección del propio interés de Sánchez están provocando inestabilidad social, económica, territorial, institucional y en el plano internacional. Perjudicando a la sociedad en su conjunto. Y los españoles dicen basta.
Frente a esto, nuestro proyecto liderado por Pablo Casado ofrece la esperanza en un futuro con más libertad, más bienestar, más Estado de Derecho, más prosperidad, más cohesión territorial, más defensa de la Nación y más Europa. Con más responsabilidad y con gestión eficaz, con políticas útiles, con la modernización de España, con la protección de las personas y las familias como eje y objetivo prioritario de toda acción de Gobierno.
En el Partido Popular podemos presumir de la capacidad para gestionar la prestación de servicios públicos de calidad, en igualdad y en equidad. Algo que conocen bien los ciudadanos de Castilla y León que, en aplicación de estas políticas, hoy cuentan con unos servicios públicos, en sanidad, educación, servicios sociales y dependencia entre los mejores de España Así lo acreditan informes independientes, como el de la Federación de Asociaciones de Defensa de la Sanidad Pública, los informes PISA y TINSS en materia educativa, o los informes de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios sociales.
Políticas sociales de las que, cuando gobierna el Partido Popular, benefician a todos sin excepción: jóvenes y mayores, hombres y mujeres, los que viven en las ciudades y los que viven en el medio rural. Y especialmente los más vulnerables. Porque nadie puede quedar atrás.
Unos servicios modernos y avanzados que, en Castilla y León, se sitúan en línea a lo que hoy demanda la sociedad. Con medidas de conciliación y corresponsabilidad para las familias, apostando por la atención a los dependientes, por teleasistencia avanzada gratuita, implantando el transporte gratuito a la demanda en todo el medio rural, o impulsando políticas de acceso a la vivienda para jóvenes y familias.
Por otra parte, en las últimas décadas se ha demostrado que el Partido Popular es el partido de la prosperidad económica y de la creación de empleo. En estos momentos de recuperación económica España necesita de esas políticas. Para generar la confianza y las oportunidades de futuro que precisan autónomos, emprendedores y pymes. Favoreciendo la colaboración público-privada. Acompañando y dando certeza y seguridad a los que quieren invertir.
Políticas que en Castilla y León se traducen en ayudas directas y líneas de financiación. Poniendo a disposición suelo industrial en condiciones ventajosas. Porque sabemos que son ellos, nuestros empresarios, el auténtico motor que genera actividad económica y crea empleo.
Por eso, desde el Partido Popular defendemos una fiscalidad moderada e inteligente. La que venimos practicando en Castilla y León. Que nos ha situado como la primera Comunidad en apoyo fiscal a las familias, la segunda con el gravamen de IRPF más reducido, y estar entre las tres primeras con una fiscalidad más favorable hacia el mundo rural. Y con la reciente supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, un impuesto tremendamente injusto, que está permitiendo a las familias destinar el ahorro fiscal a incrementar el consumo y la inversión.
En ese futuro que tenemos que construir también es vital una España fuerte dentro de Europa. Y el Partido Popular es el único capaz de representar a España en la Unión Europea con un proyecto común de país. Una Europa de la que nos llegan los fondos para la recuperación, la esperanza de las vacunas y la Política Agraria Común, tan importante para nuestros agricultores y ganaderos. Bien lo sabemos en Castilla y León. Otros quieren poner esto en riesgo dando la espalda a Europa.
Una Europa que abre mercados a nuestras empresas y que contribuye a modernizar nuestras infraestructuras y redes de transporte, como el Corredor Atlántico. Una Europa con la que estamos embarcados en un desarrollo sostenible, avanzando en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030. Aprovechando las oportunidades de desarrollo que ofrece la digitalización y el reto verde. Porque ahí está el futuro.
En definitiva, a lo largo de estos días, el Partido Popular va a presentar un proyecto para avanzar en la protección, la recuperación y la modernidad de España y de Castilla y León. Con políticas de presente, para ganar el futuro. Un futuro en el que la voz de la España de interior siempre va a ser escuchada donde gobierne el Partido Popular.
Este es el Partido Popular que acude a la Convención Nacional. El Partido Popular de Pablo Casado. Un Partido dialogante, abierto al acuerdo y a la concertación. El único Partido capaz de sumar todo el voto del centro y de la derecha. Ante nosotros tenemos una oportunidad muy importante. Nos estamos jugando mucho. Nosotros y nuestros hijos. Y sé que el Partido Popular, como siempre, va a responder a la confianza de los españoles y va a estar a la altura de lo que merecen. Pero para ello, necesitamos a Pablo Casado en la Moncloa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar