Convención PP

Vargas Llosa: “El partido liberal ha dejado de existir, voy a dar mi voto a PP”

El Premio Nobel indicó que lo importante de unas elecciones “no es que haya libertad en esas elecciones sino votar bien”

El presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno con el presidente del PP, Pablo Casado junto a Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, y a Leopoldo López
El presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno con el presidente del PP, Pablo Casado junto a Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, y a Leopoldo LópezMaría José LópezEuropa Press

El nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha arropado al presidente del PP, Pablo Casado, en la convención nacional de su partido que se ha celebrado hoy en Sevilla y ha desvelado cuál será el sentido de su voto en las próximas elecciones generales: Dará su votó en las próximas elecciones y espera que su líder sea premiado por una mayoría por su defensa de la libertad y la democracia. “Yo he votado hasta ahora por el partido liberal que era el que estaba más cerca de las cosas que yo creo, pero, en las próximas elecciones, el partido liberal ha dejado de existir en términos concretos y entonces voy a dar mi voto al Partido Popular”, ha dicho el literato peruano, sin hacer referencia explícita a Ciudadanos, informa Efe.

Ante los principales dirigentes del PP, Vargas Llosa condenó lo que considera dictaduras en Latinoamérica que atribuye a que algunos países no han votado bien y lo han pagado “muy caro”. “Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad en esas elecciones sino votar bien”, apuntó Vargas Llosa.

Por su parte Leopoldo López, premio Sájarov, quien también participó en la mesa de debate indicó que “la destrucción de la democracia venezolana comenzó con una elección”. “En Venezuela venimos del futuro, en el sentido de cómo conquistan los sistemas autoritarios las democracias desde dentro” al tiempo que advirtió de que ve a Europa en una “crisis de identidad en cuanto a modelo democrático”.