Desafío

García-Page, sobre el independentismo: “Lo de todos, lo decidimos entre todos”

El presidente de Castilla-La Mancha se pregunta “por qué los independentistas” se presentan a las elecciones estatales “si se quieren cargar al Estado”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-PageCORTES C-LM / CARMEN TOLDOSCORTES C-LM / CARMEN TOLDOS

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha erigido a las comunidades autónomas como el dique de contención para que el independentismo no sea “sangrante” contra el Estado en materia de desgaste de los servicios públicos esenciales como sanidad o educación.

En su intervención durante el Debate sobre el Estado de la Región, García-Page ha asegurado que son las autonomías las que ayudan a que la opción independentista, si bien no deja de ser legítima, no atente contra “lo nuestro”, por lo que ha llamado a sus homólogos a “contribuir a una recuperación de la convivencia”.

En este punto, ha pedido “tranquilidad” porque el movimiento independentista no va a conseguir desarmar a España. “Es imposible, con acuerdo o sin él. Aquí, lo de todos lo decidimos entre todos, más allá de retórica, más allá de frases hechas”, ha zanjado.

Con todo, se ha preguntado “por qué los independentistas” se presentan a las elecciones estatales “si se quieren cargar al Estado”. “Eso no es coherencia”, ha lamentado.

Ep