Cónclave

Vox presenta su alternativa “Agenda España” con una gran fiesta que reivindica la Hispanidad

Ifema acoge el cónclave de los de Abascal que espera reunir a más de 15.000 personas este fin de semana

Vox celebra este fin de semana un gran cónclave en Madrid en el que prevé reunir a más de 15.000 personas. La formación que dirija Santiago Abascal ha organizado una gran fiesta en la que una de las misiones principales es hacer equipo y que los afiliados y simpatizantes del resto de territorios se conozcan. En medio de la convención del PP, que se celebró el pasado fin de semana en Valencia y la del PSOE que se celebra el próximo fin de semana, Vox mostrará su fuerza, su poder de convocatoria, su capacidad de seguir ilusionando y presentará la que han denominado como “Agenda España” en contraposición a la Agenda 2030 que tiene como ejes: patria, soberanía, igualdad, reindustrialización, defensa de la España rural, protección de las fronteras y barrios seguros.

Vox exhibirá su músculo como tercer fuerza política en el Congreso y marcará las líneas que protagonizarán su agenda para los próximos meses. Será el domingo cuando tenga lugar el acto central del partido donde Santiago Abascal estará arropado por su secretario general, Javier Ortega Smith, el funcionario de prisiones que fue sucuestrado por la banda terrorista ETA 532 días, José Antonio Ortega Lara o los políticos internacionales Giorgia Melloni (líder de Fratelli D’Italia) o André Ventura (líder del partido Chega de Portugal).

La “fiesta” cultural de Vox

La fiesta que ha organizado el partido arranca mañana en Ifema, una suerte de feria regional, donde los simpatizantes del partido podrán recorrer casetas de cada una de las provincias españolas para “disfrutar de la belleza y de la riqueza cultural de todas las provincias de España”. Allí, en cada una de esas casetas estará un miembro del partido. “Es hora de volver a valorar el patrimonio que hemos heredado. De saborear el producto de nuestro campo. De escuchar la música de nuestras fiestas. De sentir nuestras tradiciones. De viajar para descubrir un nuevo tesoro. Es hora de volver a darnos un abrazo y sentir España”, reivindica el partido de Santiago Abascal.

También reproducirán diversos eventos culturales y festivos de todos los puntos del territorio español, como una forma de reivindicar las tradiciones: habrá una simulación de Sanfermines para los niños, sevillanas, jotas aragonesas e incluso un concierto de rock a cargo de Sherpa, rap con G Babe y una sesión de DJ.

La sorpresa llegará de la mano de una Falla que se quemará como “cierre colosal” a la jornada y cuyo contenido no ha sido revelado pero fuentes del partido apuntan que será una representación de los planteamientos políticos de Vox.

Gastronomía con tradición

El “menú viva” constará de una variada carta gastronómica de platos típicos que representan a las diferentes regiones: en la carpa del País Vasco, Cantabria y Navarra se puede encontrar desde variedad de pinchos, txacolí, o el plato típico de espárragos navarros y pimientos del piquillo, en Galicia y Asturias hay desde la empanada, mejillones y lecón a la fabada asturiana, los arroces del levante, el pantumaca de Cataluña o el ternasco de Aragón, las gambas de Andalucía, las papas arrugás de Canarias, el Té moruno de Ceuta y Melilla o los callos madrileños, entresijos, cocido y tortilla española en la caseta de Madrid. Extremadura será la principal representante del jamón de bellota o las parrillas de Castilla y León y Rioja, entre otros.